| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 20 de febrero de 2016

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Ha fallecido Nando Yosu, "algo parecido a un padre"
» Articulistas » Entrenadores » Fútbol » Ramón Alfil » Un minuto de silencio

Ha fallecido Nando Yosu, "algo parecido a un padre"

Fue entrenador de la UD Alzira la temporada 1988-89, la única que el equipo azulgrana militó en la Segunda División A



Fernando Trío Zabala, más conocido como Nando Yosu (Munguía, Vizcaya, 8 de julio de 1939 - Santander, Cantabria, 20 de febrero de 2016) ha fallecido hoy, a los 76 años de edad, después de estar ingresado varios días en un hospital como consecuencia de una enfermedad degenerativa que venía arrastrando desde hace tiempo.
Su carrera deportiva ha ido muy ligada al Racing de Santander, equipo en el que jugó 147 partidos como futbolista; así mismo dirigió 129 encuentros como entrenador, siendo el segundo técnico de la historia que más partidos ha dirigido al Racing en Primera.
Fue el entrenador de la UD Alzira la temporada 1988 - 89, la única que el equipo azulgrana militó en la Segunda División A. Yosu no acabó la liga en la UD, fue sustituido en el último tercio de la temporada por el también legendario entrenador gallego Delfín Álvarez, que también falleció el pasado mes de septiembre.
La UD Alzira se reforzó aquel año para debutar e intentar mantenerse en la división de plata con Nando Yosu en el banquillo y Pepe Furió como presidente. Aquella plantilla no será nunca olvidada por la afición azulgrana, ya que a pesar de no conseguir la permanencia quedó en el puesto 18, por delante del Lleida y el Mollerusa, a 8 puntos de la salvación. Estos fueron algunos de aquellos jugadores míticos: Verdés, Cháfer y Tudela como porteros; Pedro, Marro, Morgado, Casuco, Macán, Merino y Óscar como defensas; César Ferrando, Camuel, Juan Luís, Ángel, García Fernández, Santi Verdú y Moya como centrocampistas y Ramón, Mestre y Lara como delanteros, entre otros.
Ramón Alfil

UD ALZIRA TEMPORADA 1988 - 89



Nando Yosu, fila central, segundo por la derecha, al lado del entonces alcalde de Alzira paco Blasco



 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.