| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de abril de 2013

OTROS TEMAS » Humanismo » Articulistas » Cáncer » Medicina » Ramón Alfil » Salva Roses

Goteros de esperanza contra el cáncer (I)

Entrevista a Mariví Ferragut, presidenta de DACMA, Dones Afectades de Càncer de Mama




Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el pasado 4 de febrero, el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, presentó el libro de relatos breves “Goteros de esperanza contra el cáncer”, fruto del concurso que, bajo el mismo nombre, la entidad organizó hace ahora un año.
El libro recoge 41 relatos inéditos en los que los autores, vinculados personal y/o profesionalmente al cáncer, han ofrecido una visión optimista y esperanzadora de la enfermedad. “Este libro es un soplo de esperanza y un pequeño homenaje a todos los que, diariamente, le plantan cara a la enfermedad”, ha destacado Manuel Marín.
 

Video de Ribera TV
 


Segunda edición del concurso
Las bases de la segunda edición de este concurso, que se podrán consultar a través de la página Facebook del Departamento de Salud, establecen una extensión máxima de 5 páginas por relato, que podrán enviarse, hasta el 15 de marzo, al Hospital Universitario de La Ribera, tanto por correo electrónico (comunicacion@hospital-ribera.com), como por correo postal (Carretera de Corbera, Km. 1 – 46600 Alzira; Valencia). En el asunto o referencia el correo debe aparecer el lema “II Concurso de Relato Breve”.
 
El libro deja huella, marca…
Goteros de Esperanza contra el Cáncer es un libro duro, muy duro… he tenido que detenerme muchas veces en su lectura porque sus historias son desgarradoras para el lector, o al menos para un lector que, como yo, quería implicarse demasiado a fondo en los relatos; muchas veces, incluso, buscando algo más allá de la intervención lectora.
El libro deja huella, marca… pero enseña lo que es la vida, instruye sobre lo que es la superación, ilustra que esta enfermedad puede ensañarse con los cuerpos como una piraña voraz, pero deja las almas intactas. Quizá por eso volví a la lectura después de cada paréntesis, era superior a mí y, ahora, me alegro.
Ramón Alfil (El Seis Doble)
 
 ¿Por qué no continuar hablando de cáncer, sin miedo?
En El Seis Doble informamos en su día de la presentación de este libro. En principio, una reseña más de las muchas que a diario damos cobijo informativo; pero no ha sido así porque el libro caló muy hondo entre nosotros. Nos planteamos que si estos 41 héroes habían sido capaces de ofrecer optimismo y esperanza en lo que a cáncer se refiere, ¿por qué no íbamos a ser nosotros los que tejiéramos un hilo entre esta edición y la próxima que será en febrero del año que viene?, ¿por qué no continuar hablando de cáncer, sin miedo, como lo han hecho ellos?
Nos pusimos manos a la obra y, de ahí, esta primera entrega en la que entrevistamos a Mariví Ferragut, presidenta de DACMA, Dones Afectades de Càncer de Mama, una asociación independiente y sin ánimo de lucro, compuesta por mujeres afectadas, colaboradores, familiares y simpatizantes sensibilizados. La existencia de esta asociación se basa en la solidaridad con las necesidades de la persona afectada y su entorno. Para ello, entre otras actividades, esta asociación ofrece información y apoyo social, psicológico y profesional sanitario.
En próximas ediciones iremos conversando con médicos, pacientes, voluntarios, miembros de asociaciones… todos aportarán su granito de esperanza. Así mismo, daremos forma radiofónica a los relatos del libro. Tenemos un año por delante, un reto y esperamos que ¡una victoria!
El Seis Doble
 
 
Entrevista a Mariví Ferragut,
presidenta de DACMA

Voz: Salva Roses
 
Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
 
Trabajo conjunto realizado por Salva Roses y Ramón Alfil,
con la colaboración del Hospital de la Ribera

.-g13oteros
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.