Futbolistas con el precio en la espalda

Viernes, 16 de agosto de 2013 | e6d.es
• El jugador que cuesta mucho necesita justificarlo enseguida, porque si no se ve condenado a jugar con un murmullo reprobatorio que le quita la confianza

Según pasan los días parece acercarse de forma inexorable el fichaje de Bale por el Madrid y cada vez escucho más dudas. Dudas por el precio, sobre todo, y por la poca necesidad del fichaje. Es algo que me ha llevado a una vieja reflexión: hasta qué punto se condiciona por el precio la mirada de la afición hacia un jugador. Lo he visto muchas veces, en muchos clubes. Es como si el precio lo llevase pintado a la espalda, en lugar de su número en el equipo. Si viene Bale tendrá que luchar con la desconfianza de haber costado, con o sin Coentrao por medio, más que el mismísimo Cristiano Ronaldo.
Cristiano costó mucho, pero lo justificó de inmediato con goles y actitud ganadora. En el extremo contrario está Anelka, inversión récord en su día, y al que hubo que ir a los entrenamientos para verle marcar algún gol. En el Barça tenemos ahora dos casos de jugadores a los que se les mira a través del precio, Cesc y Alexis. Cesc no ha llegado a hacerse un puesto entre los once primeros en parte porque le pesa cierta desconfianza que percibe. Alexis se mata a correr hacia atrás, pero tiene el punto de mira desviado por una inseguridad creciente que se deriva de la misma desconfianza.
No es justo, el precio no lo pone el jugador, se pacta entre clubes. De hecho, en general cuanto más haya costado un traspaso más ha tenido que moderar el jugador sus ingresos. Pero pasa. En la lesión de Illarramendi, por el que el Madrid ha pagado un millón más de lo que percibió por Higuaín, hay un componente de ‘stress’, opinan algunos médicos. Flavio Conceiçao se estrelló en el Madrid por motivos parecidos. El jugador que cuesta mucho necesita justificarlo enseguida, porque si no se ve condenado a jugar con un murmullo reprobatorio que le quita la confianza. Veremos si Bale puede con eso. Alfredo Relaño.
Leer artículo y ver hilo de debate en su fuente original: as.com.
Foto: as.com. Alfredo Relaño es un columnista que leemos
.