| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 7 de mayo de 2016

OTROS TEMAS » Humanismo » “Fontilles” presta asistencia médica a 250 heridos por el terremoto de Ecuador
» Ayuda humanitaria » Fontilles » Organizaciones humanitarias

“Fontilles” presta asistencia médica a 250 heridos por el terremoto de Ecuador

Esta asociación, dedicada a la lucha contra la lepra, se movilizó junto a la ONGD Setem centrando sus esfuerzos en la localidad de Jama


La asociación “Fontilles”, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, y la ONGD para el desarrollo Setem Comunitat Valenciana, han conseguido prestar asistencia médica a 250 personas tras el terremoto que sufrió Ecuador el pasado 16 de abril, en el que fallecieron más de 600 personas y casi 5.000 resultaron heridas.
 “Fontilles” y Setem CV “se movilizaron nada más conocer la noticia del terremoto a través de su socio local en la zona, la asociación Utopía, con la que Fontilles lleva colaborando casi una década en Ecuador en proyectos de desarrollo y SETEM más de 15 años”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de “Fontilles”. Así, durante los años 2009 a 2014, las tres organizaciones colaboraron en un proyecto de desarrollo local en zonas urbano marginales y rurales, en el distrito metropolitano de Quito.
En esta ocasión, “gracias a esta colaboración, un equipo de personal sanitario colaborador de Utopía y de la Fundación Sonrisas se ha desplazado a la localidad de Jama, donde han atendido a 250 personas heridas, además de llevar donaciones de artículos de primera necesidad”, han añadido.
Entre otras acciones, se ha hecho entrega de un camión cargado con medicamentos al centro de salud de la localidad de Jama, “donde ambas entidades han centrado sus esfuerzos”.
Tras esta primera intervención, “habrá que mantener la ayuda en el tiempo, por lo que el grupo de médicos y sanitarios que compone la brigada que ha trabajado en el área más afectada regresará en el plazo de un mes para retomar los trabajos”,según las mismas fuentes.
Fontilles ha habilitado un número de cuenta en La Caixa para la recepción de donativos: ES31 210028315802 0005 9068.
En un primer momento, Fontilles canalizará la ayuda a través de una doble vía. Por un lado, prestará asistencia sanitaria a los heridos, que según los últimos datos oficiales, ascienden a más de 2.500 personas; y por otro lado, coordinará el suministro de artículos de primera necesidad como alimentos, medicamentos, mantas y artículos de higiene para las miles de personas que han perdido sus hogares a causa del fuerte seísmo de 7,8 grados de magnitud.
El Seis Doble | AVAN
 

 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.