| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de diciembre de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Fontilles en busca de un coche para 15.000 niños de la India
» Ayuda humanitaria » Fontilles

Fontilles en busca de un coche para 15.000 niños de la India

Lanza una campaña solidaria para financiar la adquisición de un vehículo para un proyecto contra la lepra


La Asociación Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, se suma a la iniciativa de la ONG Santha Jeeva Jyothi (SJJ), socio local de Fontilles en Bangalore (India), en su proyecto de conseguir financiación para adquirir un nuevo vehículo con el que poder cubrir las necesidades sanitarias de las poblaciones más desatendidas que viven en zonas remotas del distrito de Bangalore.
Para ello, Fontilles ha lanzado la campaña “Un regalo para compartir”, con el objetivo de recaudar 8.000 euros y poder comprar ese vehículo  que permitirá, además, poner en marcha un proyecto de detección temprana de la enfermedad, del que se beneficiarán 15.000 niños de las escuelas de estas localidades.
Este proyecto se realizará en las escuelas ubicadas en aldeas y comunidades de difícil acceso, en las que trabaja SJJ, para detectar lo antes posible los casos de lepra en niños y niñas. Es fundamental tratar estos casos antes de que la enfermedad cause  deformidades y discapacidades que marcarían sus vidas y las de sus familias. Un tratamiento a tiempo es esencial para curar la enfermedad y evitar sus secuelas.  Para sumarse al proyecto, pueden hacerse donaciones on line o en alguna de las cuentas que figuran en la página web de Fontilles: www.fontilles.org
Fontilles, en su compromiso de lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, comenzó su colaboración con la organización Shanta Jeeva Jyothi en el año 2012. Desde entonces, Fontilles apoya de manera activa el objetivo de promover los servicios de atención primaria con especial atención a los niños, niñas y mujeres que viven en zonas de escasos recursos, favorecer la detección temprana y tratamiento de la lepra y contribuir a la reducción de riesgos socioeconómicos causados por esta enfermedad.
SJJ es una Organización sin Ánimo de lucro que desempeña una valiosa labor en Bangalore desde 1988. Sus diferentes actuaciones, centradas en los grupos más vulnerables, se desarrollan en los sectores de la salud, las discapacidades, el empoderamiento de la Mujer y la protección del menor.
 
Acerca de Fontilles
Fontilles es una institución sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de cien años contra la lepra y sus consecuencias y otras enfermedades relacionadas con la pobreza. A lo largo de estos años, la Asociación ha pasado de tener su principal actividad asistencial en el Sanatorio San Francisco de Borja, en Alicante, a dedicar gran parte de su esfuerzo a la formación, a la cooperación internacional y a la sensibilización. Actualmente tiene en marcha diferentes proyectos en Etiopía, Mozambique, República Democrática del Congo,Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua,Bangladesh, India, Nepal y Vietnam.Además, colabora con los programas nacionales de lucha contra la lepra de Nicaragua, Ecuador, Argentina, Cuba y Honduras.

El Seis Doble | Fontilles


 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.