| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/06/2014

ALTRES TEMES » HUMANISME » Ayuda humanitaria » Niños » Pobreza

Firma por un Pacto de Estado por la Infancia

Unicef promueve esta campaña para salvaguardar a la infancia de la pobreza y sus consecuencias


La misión de UNICEF implica velar por los derechos de todos los niños, en todo momento y en cualquier lugar del mundo. Nuestra actuación directa en programas se concentra en los países más pobres, pero en España estamos igualmente comprometidos con la defensa y promoción de los derechos de los niños. 
En los últimos 25 años hemos conseguido avances increíbles, pero los retos que nos quedan son enormes. Así lo refleja el informe La Infancia en España 2014, que recoge datos preocupantes sobre la situación de los niños en nuestro país:
 
• POBREZA Y DESIGUALDAD: un 27,5% de los niños vive en riesgo de pobreza.
• FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR: en ambos casos, por encima del 23%.
 
Además, en el informe se analiza otro gran problema: cada vez  nacen menos niños, de manera que en diez años puede haber un millón de niños menores de 10 años menos que ahora.
Estamos convencidos de que otros escenarios son posibles. Por eso esta vez queremos llegar mucho más lejos haciendo un llamamiento al conjunto de la sociedad para realizar un Pacto de Estado por la Infancia. Niños, niñas, familias, empresas, sindicatos, administraciones públicas y partidos políticos: todos debemos implicarnos para avanzar en la aplicación de los derechos del niño.
LOS NIÑOS IMPORTAN, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de todos.  Porque sin ellos no hay futuro.
 
¡Construyamos juntos un Pacto de Estado por la Infancia! 
Firma esta petición en unicef.es.


Firma por un Pacto de Estado por la Infancia from UNICEF ESPAÑA on Vimeo.


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.