Fabra gastará 18.000 euros diarios en vender su imagen hasta las elecciones autonómicas

Sábado, 2 de agosto de 2014 | e6d.es
• La Generalitat valenciana prepara una campaña publicitaria "de acciones institucionales"que arrancará en octubre y terminará en abril de 2015, con un coste de 3,5 millones

El president de la Generalitat Valenciana, el conservador Alberto Fabra, va a disponer de casi 18.000 euros diarios desde el mes de octubre próximo hasta abril de 2015 para promocionar su imagen y su gestión al frente del Consell. La administración autonómica ha "apartado" 3,5 millones de euros para invertir en una amplia campaña de publicidad que arrancará este otoño, según se establece en el concurso hecho público por el Ejecutivo valenciano a través de la Consellería de Presidència que gestiona José Ciscar.
Esta millonaria inversión en imagen se programa justo cuando el presidente Fabra es uno de los mandatarios autonómicos que se han rebelado ante el Gobierno de Mariano Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por entender que el País Valencià está siendo discriminado en el actual sistema de financiación autonómica. La Generalitat, además, es la tercera administración autonómica española con una mayor deuda pública y la primera per cápita.
La campaña tiene como objeto la "difusión de diferentes acciones de comunicación de la Generalitat (...) vinculadas a actos, eventos, stands y ferias (...) para informar, difundir y promocionar cuestiones de interés general". Para ello, el pliego de prescripciones técnicas de la convocatoria establece que será la Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, a cargo de María Teresa Fernández Martín-Bilbatúa, quien dirija los contenidos y la distribución de medios en los que se realizarán las inserciones publicitarias.
Esta dirección general depende directamente del presidente de la Generalitat, a través de la Secretaría Autonómica de Comunicación, que precisamente estos días ha estrenado titular en la persona de José Luis Torró Micó, un veterano periodista vinculado a medios conservadores. El citado pliego especifica muy claramente que la compra de espacios publicitarios "deberá contar, en todo caso, con la aprobación previa de la citada dirección general". Leer noticia completa y seguir hilo de debate en publico.es