| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 5 de octubre de 2013

OTROS TEMAS » Humanismo » Derechos humanos » Desigualdad social » Inmigración

Europa, ¿qué has hecho de tu hermano?

La muerte de miles de inmigrantes en aguas del Mediterráneo está provocada por las mismas causas que la muerte por hambre o la esclavitud de de niños


Una barcaza con más de 500 personas a bordo —entre ellos muchos niños y mujeres embarazadas—  se ha hundido a media milla de la isla italiana de Lampedusa. Del medio millar de eritreos y somalíes que intentaban alcanzar suelo europeo, 200 han sido encontrados muertos, alrededor de 150 aún continúan desaparecidos y solo 150 lograron ser rescatados con vida por pesqueros y patrullas de la Guardia Costera. Algunos supervivientes declararon que tres barcas de pesca pasaron cerca, vieron sus llamadas de auxilio y siguieron su camino ya que las leyes italianas y europeas condenan a quien auxilie a migrantes en el mar.
La muerte de miles de personas inmigrantes, hombres, mujeres y niños que han perdido la vida en aguas del Mediterráneo, está provocada por unas causas, que son las mismas que provocan la muerte por hambre de 50.000 niños cada día o la esclavitud de más de 400 millones de niños en el mundo… En esta realidad sangrante, del robo a los países empobrecidos, millones de personas buscan su futuro y una fuente de ingresos a sus familias en los países enriquecidos. Leer noticia completa en solidaridad.net.


 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.