El trabajo de Adam Beane traspasa las fronteras de la escultura como la conocemos

Viernes, 5 de septiembre de 2014 | e6d.es
• Sus figuras hiperrealistas están llenas de una fuerte carga emotiva

Todos tenemos a alguien a quien admiramos, ya sea un pintor, un escritor, un músico, una persona de la política, un personaje de televisión o un grupo musical. Cuando algo o alguien nos gusta, buscamos tenerlo cerca; admiramos sus obras, leemos sus libros, escuchamos su música, vemos los programas donde sale, asistimos a sus conciertos o los hacemos esculturas… No, eso sólo lo hace Adam Beane.
Nacido en Massachussets, Adam Beane es un escultor autodidacta considerado hiperrealista por el grado de precisión con que elabora sus figuras, convirtiéndolas en realistas versiones en miniatura de personajes como el cantante David Bowie, el presidente Barack Obama, el actor Matt Damon o la modelo Milla Jovovich.
Cansado de convencionalismos en la escultura y desilusionado de los materiales existentes para desarrollar este tipo de arte, Beane pasó de ser un artista del medio a un creador del mismo. Con base en sus conocimientos en química y diseño industrial, este escultor hiperrealista desarrolló una material único para la creación de sus piezas al que denominóCX5; un elemento parecido a la arcilla que debido a su versatilidad, puede ser maleable cuando está caliente pero cuando se enfría es rígido para conservar la forma y los detalles que el artista imprime en cada figura. El CX5 es completamente reutilizable; se puede lijar, pulir, fundir y adopta la forma del recipiente que ocupa. Leer noticia completa en culturacolectiva.com.