| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 18 de abril de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Robótica

El robot que sí podría ganarte jugando al ping pong

Responde a las órdenes de un programa informático tras detectar la posición y trayectoria de la pelota a través de videocámaras


Tras dos años de trabajo, el alemán Ulf Hoffmann ha desarrollado un robot que es capaz de jugar en modo pasivo (autónomo) al ping-pong. Como ves se trata de un brazo mecánico sobre un rail, que responde a las órdenes de un programa informático tras detectar la posición y trayectoria de la pelota a través de videocámaras. El robot de Hoffmann puede que no sea capaz de ganar a un jugador profesional, pero sí a jugadores casuales de ping pong como cualquiera de nosotros, además de que se podría utilizar para entrenar.
Curiosamente este vídeo ha aparecido poco después de que la empresa alemana de robots Kuka anunciara que iba a enfrentar a uno de sus robots más avanzados, el KR AGILUS, con el mítico jugador alemán de ping pong Timo Boll. La marca alemana publicó un teaser hace un mes, y muchos imaginaron un duelo hombre máquina como el que se produjo a mediados de los 90 entre el ordenador de IBM, Deep Blue y el ajedrecista Garry Kasparov. Sin embargo, ayer se pudo ver el vídeo del “esperado partido” que no fue otra cosa que una ficción publicitaria.
Es muy probable que con sensores y un software adecuado el Kuka KR AGILUS fuera capaz de jugar en modo autónomo, porque como ves sus movimientos son extremadamente rápidos y precisos. Quizás todo sea tan sencillo como que Kuka contrate a Hoffmann. Leer entrada completa en pixelydixel.com.

 



 




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.