| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 7 de diciembre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » El pueblo con el que yo vivo tiene una gran capacidad de desdramatizar
» Ayuda humanitaria » Cooperación » Documentales y reportajes » Entrevistas » Valores humanos

El pueblo con el que yo vivo tiene una gran capacidad de desdramatizar

Entrevista a Juan José Aguirre (Obispo de Bangassou)


Juan José Aguirre Muñoz M.C.C.J. (Córdoba, 5 de junio de 1954) es un religioso misionero comboniano y obispo español de la Iglesia Católica, titular de la diócesis de Bangassou (República Centroafricana) desde el año 2000.
Aguirre ha sido promotor de numerosas obras de atención y promoción social en la diócesis; entre ellas, varias escuelas de educación infantil y primaria, dos institutos de educación secundaria y bachillerato, una escuela técnica, un espacio internet, un orfanato, dos hospitales con quirófano, un centro de atención a enfermos de sida en fase terminal y diversos proyectos de animación rural.
Como obispo, ha denunciado en numerosas ocasiones a través de la prensa internacional las duras condiciones de vida a las que se enfrentan sus diocesanos, particularmente con ocasión de los numerosos ataques del llamado Ejército de Resistencia del Señor a la población civil del sureste del país y tras la rebelión de la coalición Séléka en 2012-2013, que condujo al golpe de Estado con que se puso fin al gobierno de François Bozizé, y que coincidió con brutales saqueos y pillajes contra los habitantes de Bangassou y las obras de la diócesis. Fuente texto - Fuente foto



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.