| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/09/2013

ALTRES TEMES » AMICS DE LARRA » Articulistes » Música » Per a navegants sense presses » Ramón Alfil

El palíndromo Tarrés - Serrat

“Tarrés saca de noche a Serrat para mostrarle que lo sublime y lo sórdido caminan juntos”


De vez en cuando me gusta escuchar algún álbum en el que la música me transmita vitaminas para el ánimo y en el que las letras digan algo. En Serrat encuentro muchas veces lo que necesito. Esta mañana he desempolvado “Cansiones”, un disco que llevaba mucho tiempo sin hacerle caso y, la verdad, aunque he sido ingrato con la relegación, nunca le perdí el cariño.
De sus 14 canciones me quedo con “El sigarrito” en homenaje a viejos tiempos en los que disfruté del placer de fumar, hasta que decidí dejar de envenenarme.
He encontrado este video en la red y os lo dejo aquí para que lo disfrutéis como lo he hecho yo. Como siempre… sólo para los que no tengáis prisa; los demás, huid, es lo mejor.
Ramón Alfil
De mi serie “Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas”
 
 
¿Qué dice la Wikipedia?
“Cansiones” es un álbum de canciones latinoamericanas del cantautor catalán Joan Manuel Serrat en 2000, bajo el seudónimo de Serrat|Tarrés, publicado por la compañía discográfica BMG-Ariola.
Disco compuesto en 14 canciones, la que abre el disco compuesta por Serrat, y el resto son versiones de temas compuestos por músicos latinoamericanos o adaptaciones de canciones populares de diversos países. Serrat canta parte de una canción en lengua guaraní.
El nombre del disco hace referencia a la pronunciación de la letra C que se hace en Latinoamérica, muy similar a la pronunciación de la S. Escrita de esta manera, la palabra "canciones" se pronuncia en España de la misma manera que en Latinoamérica.





 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.