El obispo de Alcalá ofrece atención a los homosexuales que quieran dejar atrás sus “depravaciones”

Viernes, 5 de julio de 2013 | e6d.es
• Califica los actos sexuales entre personas del mismo sexo como atentado contra la “ley natural”

“La homosexualidad tiene cura”. Al menos este es el mensaje que la jerarquía de la Iglesia Católica ofrece a través de la página web del Obispado de Alcalá de Henares. Dirigido por Juan Antonio Reig Plà -el prelado que lanzó a la calle patrullas a favor de la virginidad e hizo llorar de emoción al mismismo Blas Piñar-, el portal de Internet de la Diócesis de Alcalá de Henares se ha convertido en un refugio para todos aquellos que aún consideran que la homosexualidad es una enfermedad que “se puede sanar”.
 

Guía para sanar las “depravaciones”
Algo que ocurre desde que el 7 de marzo de 2009 Benedicto XVI decidió que Reig Plà se trasladase desde la diócesis de Murcia-Cartagena hasta la Comunidad de Madrid. Desde entonces, muchas de las intervenciones del prelado sobre la homosexualidad han generado enorme polémica, tal y como ocurrió cuando utilizó la televisión pública para exponer sus tesis homófobas. Paralelamente, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, Reig Plà ha ido perfeccionando una guía en la que llega a calificar los actos sexuales entre personas del mismo sexo como “depravaciones graves” que atentan contra la “ley natural”.
 
“Detención precoz”
De este modo, quien entre en la página web que la jerarquía católica destina al arzobispado de Alcalá de Henares se encuentra con toda una serie de consejos para “superar las dificultades personales” y dejar atrás la homosexualidad animando a hacer uso de “las ciencias psicológicas, sociológicas y médicas”. Asimismo, se recuerda a los padres que visualicen en sus progenitores “alguna manifestación de comportamiento homosexual” la importancia de la “detención precoz” de las desviaciones.
 
Los recursos
Los consejos del obispo de Alcalá de Henares están acompañados de una serie de recursos que incluyen libros con títulos tan sugerentes como “Quiero dejar de ser homosexual”, o “Cómo prevenir la homosexualidad. Comprender y sanar la homosexualidad”; de documentos en los que se explica “cómo puede vivir la castidad un homosexual”; y de material audiovisual que profundiza si la homosexualidad es “una tendencia, opción, alternativa o trastorno”. El autor de este texto es José Mª Garrido. Leer noticia completa en elplural.com.