| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 26 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Medicina » Neurociencia

El neurólogo que hizo andar a un parapléjico cree que en cinco años puede vencer a las parálisis

El británico Geoffrey Raisman consiguió que un paciente con la médula espinal seccionada pueda ahora caminar con ayuda de un andador


El neurobiólogo británico Geoffrey Raisman, que consiguió que un paciente con la médula espinal seccionada vuelva a caminar, ha asegurado que su técnica se podría aplicar en cinco años a enfermos con lesiones medulares, pero ha advertido que aún no se puede hablar de un tratamiento generalizado.
En una entrevista concedida a El Mundo publicada este sábado, Raisman, que se ha valido de las investigaciones impulsadas por el neurocirujano polaco Pawel Tabakow, advierte que para conseguir curar a lesionados medulares hay "aún un largo trayecto y años de experimentación", cinco "en el mejor caso posible". Su idea es aplicar la técnica del uso de células de la glía envolvente del bulbo olfativo, que tienen un "gran poder regenerador y ayudan a reparar los nervios", en dos o tres pacientes de Polonia y Reino Unido en los próximos tres años. "Lo que necesitamos es demostrar que esto funciona no en uno, sino en dos, tres, cinco o diez casos, y así el procedimiento podría desarrollarse muy rápido", afirma el neurólogo, y añade que para ello necesita más financiación. A las familias de los pacientes con lesión medular les pide "paciencia y esperanza", y de la comunidad médica entiende que haya "cautela" ya que aún necesitan "más evidencia" para progresar en la aplicación práctica de esta técnica. Leer noticia completa y ver hilo en 20minutos.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.