| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 13 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Pintura

El museo Reina Sofía ha "tocado fondo"

“Ya no somos capaces de hacer más recortes, lo siguiente es apagar la luz”


El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) está negociando con el Gobierno el mantenimiento o una posible subida presupuestaria para el próximo ejercicio, ya que, según ha indicado este jueves su director artístico, Manuel Borja-Villel, el museo "ha tocado fondo", a pesar de haber "hecho los deberes", especialmente en el "doble esfuerzo" de reducir gastos estructurales e incrementar de manera "exponencial" los ingresos propios.
Borja-Villel ha desgranado algunas cifras durante la presentación de la temporada 2014-2015 que ahora comienza, en la que el gerente del museo, Michaux Miranda, también ha hecho referencia a las transferencias estatales. "Ya no somos capaces de hacer más recortes, lo siguiente es apagar la luz. Lo mínimo es mantener lo que hay, así que lo exigible sería mantener", ha dicho el gerente.
Miranda también ha indicado que durante 2013, para hacer frente al desfase entre sus ingresos y gastos presupuestarios consecuencia del recorte de las transferencias del estado, el museo tuvo que hacer uso de 1.161.506,16 euros de sus disponibilidades de tesorería, una cantidad que podría ser similar al finalizar este año.
De los cerca de 33 millones de euros de presupuesto global con los que ha contado el museo este año, alrededor de 10.200.000 euros se han obtenido gracias a los ingresos propios, un porcentaje que se eleva del 24 por ciento de 2013 al 30 por ciento de 2014.
En este sentido, destacan los ingresos por donaciones y depósitos así como por itinerancias, para las que está previsto ingresar alrededor del millón de euros, a la espera de poder añadir nuevos proyectos.
Por ello, y para conseguir que los recortes o los nuevos presupuestos afecten "lo menos posible al público", Borja-Villel está hablando y negociando "con todos" los agentes responsables que "quieran oír" esta petición, con el fin de conseguir un aumento en la cifra que el Estado destina al centro de arte dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "o al menos que no se baje". Leer noticia completa y ver hilo de debate en lavanguardia.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.