Interior supera a la T.I.A. de Mortadelo y Filemón gracias a Villarejo, el James Bond cañí

Viernes, 5 de abril de 2019 | e6d.es
• "Vete a saber qué tendrán aún guardado los chicos de la Stasi cutre de policías siniestros y periodistas sin escrúpulos"

De verdad que hasta que se descubrieron los pasatiempos del anterior Ministerio del Interior pensaba que lo de la T.I.A. de Mortadelo y Filemón quedaba solo en la imaginación del genial F.Ibañez. Soy un pardillo, se me olvidaba que aquí la barbaridad tiende a multiplicarse y elevarse a la máxima potencia y más todavía si los que están al mando de la cosa tienen pocos escrúpulos y son más chapuceros que el mismísimo superintendente Vicente. Pero bueno, no sé si conoces el asunto, me explico. Resulta que un buen día, cuando estábamos en pleno jaleo de los pactos post electorales de las penúltimas elecciones, apareció como por arte de magia el informe PISA (Pablo Iglesias, SA, que manda narices) en el que se contaban cositas sobre la financiación de Podemos. Ningún juez lo admitió y todos pensamos que esto era una cosa pasajera de un ministro que nunca entendió eso de la democracia porque en su Edad Media no se llevaba y andaba liado en condecorar vírgenes. Llegó la repetición de las elecciones y entonces ¡ZASCA! Segundo asalto. Aparece paseándose por las teles un chat de Iglesias sobre una presentadora de TV. Nos dejó a todos con los ojos abiertos como platos y con la mosca detrás de la oreja sobre que puede ser lo próximo o si sabrán hasta la lista de la compra que apuntó en el Whatsapp para no olvidar comprar suavizante. El asunto es grave, en un presunto Estado en el que se respetan las libertades y los derechos hay alguien que se dedica a fabricar pruebas contra un partido para impedir que llegue al poder. ¿Eso puede ser también una forma de golpe de Estado?. Entonces, a ver si me aclaro ¿Son golpistas quienes participaron en la trama?
Se descubrió la existencia de una “policía política” y a pesar de esto PP, PSOE y Ciudadanos permanecieron calladitos, igual por miedo. Lo del PP se puede entender por razones del guion, pero ¿Y en cuanto a los otros? Dejando aparte las discrepancias ideológicas lo ocurrido es tan grave como que el Ministerio del Interior del Gobierno ha gastado dinero en saltarse los principios de la democracia y dedicarse a espiar a “los enemigos” de su partido y eso es muy grave, tanto como que los hechos afectan a la esencia de la democracia y todos callaban. En esto me salta a la cabeza (doinggg) el episodio de las uvas de El Lazarillo de Tormes en el que el ciego se entera de que Lázaro le está tomando el pelo porque él mismo no cumplía y el otro se callaba. Aunque yo es que soy muy malpensado y me mosquea eso de que pasen cosas como para salir gritando y todo quisque se calle, los otros partidos, los medios y todo el que podía decir algo, nosotros incluidos. Igual es miopía y no podemos ver que igual somos los próximos en ser víctimas de la  Gestapo de Pepe Gotera y Otilio capaz de hacer de todo amparándose en un supuesto patriotismo un tanto trasnochado pero muy partidista. Nada cosas mías.
Pero bueno, hemos llegado a la fase judicial de este asuntillo tan feo y nos vemos venir que a Villarejo, el James Bond cañí, le van a cargar hasta el asesinato de Kennedy, sin que parezca importar a nadie saber quién le encargó el robo del famoso teléfono, o quién redactó las trolas al respecto o incluso quién le dice a gente como Inda lo que ha de decir (Ups, se me ha escapado un nombre de esos que suelen llevar delante la palabra “presunto”, como por ejemplo “presunto” periodista)  y lo que es más grave, igual estaría bien saber quién, en tiempos de aquel presidente que hablaba tan claro como un libro en sánscrito arcaico y su “vice” tan simpática como Fray Nicolás de Torquemada, les dijo a todos estos cuando soltarlo todo para hacer más daño. Sería importante que la investigación judicial nos aclarase esto y rapidillo porque las urnas se acercan y vete a saber que tendrán guardado por los cajones los chicos de la Stasi cutre esta, formada por policías, sujetos siniestros y periodistas sin escrúpulos capaces de inventar y pregonar a los cuatro vientos delitos que pudiesen servir al  PP deMariano Rajoy (si, justo ese del sabio de Pablo Casado y del hidalgo Suarez).


Salva Colecha

* Salva Colecha es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Salva Colecha es autor del blog "
En zapatillas de andar por casa".