'El libro de los Baltimore', de Joël Dicker. "Este sí es el libro que quería escribir"

Lunes, 4 de julio de 2016 | e6d.es
• En esta novela, la envidia "es un motor" y "consume a algunos personajes", pero se transforma en algo positivo

Tras impactar a 3.000.000 de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker vuelve con Marcus Goldman en su nueva novela, quien en esta ocasión pone el pasado de los Goldman de Baltimore bajo la lupa, en busca de la verdad sobre el ocaso de esta rama de su familia.
Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert, se dirige a Baltimore para pasar con él ese último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saúl: algo muy grave acaba de suceder.
Marcus emprenderá entonces un largo camino para desvelar los secretos de la historia familiar. La fascinación que sintió desde niño por los Goldman de Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de glamur; la amistad fraternal que le unió a sus primos en un trío inseparable -la "Banda de los Goldman"-, y la rivalidad por conquistar a Alexandra, son puestas bajo la lupa. Mientras el Drama se va perfilando,
Marcus se acerca a la verdad que cambió todo para siempre.
 
Joël Dicker, 'El libro de los Baltimore': "Este sí es el libro que quería escribir"
"Con el primer libro no me esperaba tanto éxito, esta es mi séptima novela. Lo que empecé a hacer fue escribir este libro pensando en que quería algo nuevo pero que tuviese algo de relación con el anterior, por eso retomo el personaje; eso sí sin volver demasiado a la otra novela". Leer más.
 
Dicker rescata a Marcus Goldman en "El libro de los Baltimore"
¿Existe la envidia sana? "Creo que sí. Aunque parezca un oxímoron, es un sentimiento negativo que te permite trascenderlo en busca de algo bueno". En su novela, la envidia "es un motor" y "consume a algunos personajes", pero se transforma en algo positivo, "siempre que uno sepa evitar que te queme, que es, en parte, lo que cuenta el libro". "Aunque nos cueste reconocerlo, todos somos envidiosos. Es un sentimiento universal del que debemos extraer lo positivo", insiste. Churchill dijo que "el éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo", y Dicker lo comparte. Leer más.