El joven que pidió ayuda al Papa sufrió graves ataques sexuales

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Un juzgado de Granada destapa la implicación de ocho curas y dos seglares

El joven de 24 años al que el papa Francisco telefoneó personalmente el pasado 10 de agosto para pedirle perdón “en nombre de toda la iglesia de Cristo” sufrió supuestamente abusos sexuales y violaciones continuadas muy graves desde que tenía 12 años. Todo un calvario al que le sometieron varios curas de la Archidiócesis de Granada que perpetraron sus acciones con abuso de superioridad en el marco de un colegio religioso de esta provincia en el que estuvo el entonces menor de edad, según fuentes cercanas al caso.
La víctima, que ahora tiene 24 años y que es profesor en un centro de Opus Dei en el norte de España, declaró a la Cadena SER que confía en los tribunales y en que se hará justicia. En una breve conversación que no permitió grabar porque “todo está en manos de la justicia”, el joven se mostró tranquilo aunque algo abrumado por la situación.
Una estremecedora carta enviada al Papa por la víctima ha sido el detonante inicial de una investigación sobre pederastia en el seno de la Iglesia que desarrolla un juzgado de Granada desde el pasado 20 de octubre y que, hasta el momento, ha destapado la implicación en los hechos, por acción u omisión, de al menos ocho sacerdotes y dos seglares.
Las pesquisas del juez, que se hallan bajo secreto sumarial y total hermetismo, han depositado su foco principal en cuatro de esos curas que, supuestamente, habrían agredido sexualmente al menor hasta casi cumplir los 18 años. Abusos que, según las investigaciones, se produjeron de forma continuada en el colegio y en otras instalaciones vinculadas a los religiosos. Fuentes de la investigación anuncian que es probable que, en breve, se ordene la detención de al menos cuatro personas, todos ellos sacerdotes. Una vez detenidos, tendrán que comparecer ante el juez para defenderse de la acusación de graves ataques sexuales que relata la víctima tanto en la carta que envió al Papa antes del verano como en la denuncia que presentó el 15 de octubre ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón. Leer noticia completa en elpais.com.
 
 
Otros sucesos del día
Doce detenidos por simular ser policías o guardias civiles para cometer robos
Las víctimas del apuñalador de Lleida aseguran que el agresor buscaba inmigrantes
Jules Bianchi sale del coma
Los Mossos confiscan el mayor alijo de metanfetamina de Europa
Un pesquero localiza el cadáver del pescador desparecido en Tossa
Solo 160.000 euros para ayudas contra la violencia de género
Atraco a una gasolinera en Vinalesa
Hallan una granada de la Guerra Civil en el Park Güell
La nieve paraliza el Estado de Nueva York
Acepta 15 años de prisión por matar a martillazos a su pareja en Oliva
Un grupo de transeúntes salva la vida a una mujer atrapada debajo de un coche
Detenida en Andújar por arrojar a su hija al río Guadalquivir
TP3, la niña que 'cazó' al pederasta de Ciudad Lineal
El CIE de la Zona Franca deportará a un senegalés con un bebé
Un obrero fallecido y otro grave en un accidente laboral en Boadilla