| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 19 de julio de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Advertencias

El FBI dice que los nuevos coches autónomos podrían ser "armas letales"

En el informe, no todo es negativo, el FBI reconoce que los coches autónomos reducirán el número de accidentes y optimizarán los desplazamientos


Aunque se lleva mucho tiempo hablando de los coches autónomos, la llegada del prototipo de Google no ha hecho más que avivar el debate. El último en sumarse a la conversación ha sido el FBI con la elaboración de un informe al que, si bien no hemos podido ver en su totalidad, The Guardian ha conseguido acceso. En él valoran cómo afectará a los ciudadanos de a pie... pero también el uso que le podrían dar los delincuentes.
"La autonomía hará que la movilidad sea más eficiente", dice el FBI, pero advierte que a su vez esto podría dar pie a que los delincuentes se aprovechen de estos vehículos para otros usos. Se refieren, por ejemplo, a que un delincuente pueda escapar a la vez que dispara, que pueda alterar la programación del coche para saltarse semáforos... hasta terroristas que deseen utilizarlos como coches-bomba que funcionan a distancia. Todas estas posibilidades, según dichas autoridades, hacen que un coche "sea un arma letal aún mayor de lo que lo es en la actualidad".
En el informe, eso sí, no todo es negativo sobre esta nueva tecnología. El FBI reconoce que los coches autónomos reducirán el número de accidentes y que optimizarán los desplazamientos. Leer noticia completa en xataka.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.