El Cristo de Corcovado, una de las siete maravillas del mundo

Jueves, 18 de diciembre de 2014 | e6d.es
• Situada sobre un pedestal de 8 metros tiene una altura de 38 metros

El Corcovado de Río de Janeiro es uno de los lugares más famosos de la ciudad y el que recibe mayor cantidad de visitas por parte de turistas de todas partes del mundo.
Este morro (cerro) de 713 metros de altura, se encuentra dentro del Parque Nacional da Tijuca y presenta en su cima al Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo. A este monumento se puede acceder por vía terrestre desde la ciudad, donde se realizan tours tanto de día como de noche. 
La vista que se aprecia desde la cima del Cerro Corcovado es algo maravilloso, desde allí arriba se puede ver completamente toda la ciudad, contemplando toda su geografía.
Existen varias plataformas de observación  ubicadas en distintos puntos que permiten lograr una vista de 360 grados en torno al Cristo Redentor. Cada una de estas incluye un mapa con una representación de la vista desde ese punto que señala los principales edificios o atracciones a visualizar. 
Desde esa altura se puede ver con detalles la Laguna Rodrigo de Freitas, las hermosas y famosas playas deIpanema y Leblon, el Jardín Botánico, el Jockey Club y gran parte del Parque de Tijuca.
También se puede disfrutar de una increíble vista panorámica de Copacabana, el Estadio de Maracaná y el cerro Pan de Azúcar.