| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 22 de octubre de 2012

OTROS TEMAS » El caso 21 » Acosos » Asesinos » Francotiradores » Homicidios y asesinatos » Niños » Suicidios

El asesino de El Salobral se pega un tiro tras seis horas cercado por la Guardia Civil

El hombre que mató a una menor se ha disparado en la caseta donde estaba atrincherado. Los agentes y su padre intentaron sin éxito negociar su rendición

Juan Carlos Alfaro, el presunto homicida que mató el sábado a una menor de 13 años, de la que decía estar enamorado, y a otro vecino de la localidad albaceteña, se ha pegado un tiro en la cabeza a la puerta de la caseta donde permanecía atrincherado desde primera hora de esta mañana tras ser descubierto por la Guardia Civil. El presunto asesino, que iba armado con un fusil y una pistola y es un excelente tirador, ha salido de la caseta en torno a las tres de la tarde y se ha disparado después de soportar un cerco de unas seis horas.
La Guardia Civil, después de un día y medio de búsqueda, lo había localizado sobre las nueve de la mañana en una zona cercana a una finca perteneciente a su familia. Al darse cuenta de que había sido descubierto, Alfaro abrió fuego contra los agentes. Poco después dejó de disparar y desde entonces los agentes intentaban convencerle de que se entregara de forma pacífica. En las conversaciones, dirigidas por un negociador de la Unidad Especial de Intervención la Guardia Civil, participó el padre del presunto asesino. Otros familiares, entre ellos unos tíos muy cercanos, se trasladaron a la zona y pidieron también hablar con él. Durante el tiempo que permaneció cercado, Alfaro aseguró que no dispararía si los agentes no disparaban contra él. A media mañana pidió tabaco y un teléfono móvil para comunicarse mejor con las fuerzas de seguridad, después de que el suyo se quedara sin batería. Un centenar de efectivos de las fuerzas de seguridad y del servicio de información de la Comandancia de Albacete rodeaban el lugar donde se atrincheraba, dentro de una caseta en la zona que la madre de la menor había señalado a la policía como posible escondite del presunto asesino. Cerca de estos terrenos posee una finca la familia de Alfaro y también uno de los hermanos de Agustín Delicado, el vecino al que supuestamente mató el sábado. La Guardia Civil había pedido la asistencia de una UVI medicalizada por si pudiera haber heridos.
Un tío del presunto asesino, Ángel Aparicio, ha declarado que su sobrino no era un criminal y no hubiera hecho lo que ha llegado a hacer si no hubiera estado "presionado" por la familia de la menor para que cortara su relación con ella. Lo mismo ha dicho en televisión esta mañana la madre de Alfaro, Cándida, ha asegurado que su hijo intentó romper la relación en varias ocasiones pero que la adolescente insistía en seguir adelante. Según esta mujer, su hijo se puso nervioso por el constante acoso de la madre de la chica.

Hasta localizar a Alfaro esta mañana, los agentes, con la ayuda de perros y de un helicóptero, peinaron cada metro cuadrado de los alrededores la pedanía albaceteña desde el sábado, después de que Alfaro se diera a la fuga tras cometer su crimen. El entierro de la menor estaba previsto hoy a las 15 horas en el cementerio de Albacete y el de Agustín Delicado a las 17 en El Salobral, según el alcalde de la localidad. Leer noticia completa, gráficos y más fotos en elpais.com
 




Seguimiento del caso
La Guardia Civil intenta convencer al asesino de El Salobral de que se entregue
Se busca asesino en Albacete
El asesino de una niña y un hombre en Albacete confesó por teléfono

“Soy francotirador y os mataré a todos para quedarme con ella”

La familia de «el Fraguel» pide que se entregue
La Guardia Civil cerca al fugitivo de El Salobral y negocia que se entregue
La Guardia Civil estrecha el cerco al autor del doble crimen de El Salobral
Unidades Especiales de Intervención de la Guardia Civil llegan a El Salobral
La madre del fugitivo: Estaba deprimido porque no le dejaban ver a la niña
Acorralado el presunto asesino de El Salobral en una caseta de una finca familiar
La Guardia Civil cerca al presunto asesino de El Salobral y negocia que se entregue
El asesino de El Salobral llamó con su móvil siete horas después del tiroteo
El juez decreta el secreto de sumario en el tiroteo de Albacete
El presunto asesino de El Salobral, «El Fraguel», es cazador y «buen tirador»
El presunto asesino de Albacete avisó a la Guardia Civil
Una niña de 13 años muere en un tiroteo en Albacete
Dos muertos y un herido en un tiroteo en una pedanía de Albacete
Dos muertos y un herido durante un tiroteo en El Salobral, pedanía de Albacete
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.