El año de transición del Valencia

Jueves, 13 de abril de 2017 | e6d.es
• El comienzo de temporada, con Paco Ayestarán al mando, ha sido desastroso, situando al equipo de zona de descenso
La falta de juego y de entendimiento entre jugadores y entrenadores, además de la salida de elementos como André Gomes y Paco Alcácer, ambos traspasados al Barça. En realidad lo que ha faltado en la entidad levantina ha sido la organización y un entrenador que supiera motivar bien al equipo. De hecho, el comienzo de temporada, con Paco Ayestarán al mando, ha sido desastroso y, después de dos partidos en los que Voro, hombre del club desde siempre, ha tomado las riendas, la directiva había apostado por Cesare Prandelli. Sin embargo el italiano no ha conseguido cambiar la onda negativa del conjunto ‘Che’ y, tras unos desencuentros con la directiva, ha decidido marcharse. Y fue en ese momento que Voro volvió a ser el comandante de un barco a la deriva y ahora parece haberlo sacado al menos de la zona de descenso.
El año en curso es entonces un año de transición para el Valencia, que desde la llegada de Peter Lim a la presidencia todavía no ha conseguido hacerse un hueco en lo más alto de la Liga y ahora necesita repuntar de manera concreta. Lo que queda claro es que el equipo levantino tiene que hacer hincapié en gente de la casa como Voro, que ha conseguido levantar un ambiente hundido y ofrecer también un fútbol más placentero y digno a la afición.


Con 36 puntos cosechados hasta hoy, el Valencia no tiene mucho más que pedir a lo que va de temporada, menos intentar poner las bases para el año que viene, cuando la falta de copas podrá permitir al club dosificar las energías para el campeonato y la copa, con consecuente ventaja para subir a los peldaños más alto de la tabla. Con Diego Alves, Dani Parejo y Santi Mina como pilares principales, la directiva ‘Che’ deberá ponerse las pilas para construir un equipo más contundente y eficaz.
Este año, como se desprende de un estudio exclusivo de Sports Bwin, el Valencia no destaca en las estadísticas de la Liga. Menos Diego Alves, que despunta por el récord de cinco penaltis parados en una temporada, es decir cinco, el Valencia es el quinto equipo del campeonato que más remates ha recibido, es decir 355, que equivalen a una media de 12,68 por partido.
Otro dato importante sobre el Valencia, que refleja también cierta incertidumbre, es el de jugadores empleados hasta ahora: el club levantino es el tercero en la Liga, con 30 futbolistas diferentes que han participado en los partidos oficiales de esta campaña. Eso es algo que destaca el vaivén de jugadores y entrenadores en el Valencia, que ahora finalmente con Voro parece haber encontrado el equilibrio. Las jornadas de Liga que faltan serán la base para el futuro, que los aficionados ‘Che’ esperan sea más brillante que el presente.
E6D