El aeropuerto de Castellón gasta una media de 380.000 euros al año para una plantilla de 7 personas que tienen 14 pagas. Así se desprende de la respuesta que ha dado la Generalitat a Compromis después de que la diputada Mònica Oltra pidiera conocer el salario y el coste de cargas sociales de la plantilla de Aerocas, así como las funciones concretas de cada trabajador, la titulación académica, o la experiencia previa antes de su contratación, ordenanzas, responsables del área económico-financera, o administrativos.
Pero, aparte de la contestación económica, el conseller de Economía, Máximo Büch, sólo ha explicado las funciones de los ordenanzas, del responsable del área financiera y de los administrativos, pero evita explicar la experiencia previa o la titulación académica. No ha explicado cuáles han sido las funciones y tareas concretas, ni tampoco la experiencia previa o la titulación académica de los dos auxiliares administrativos, del director, del ingeniero aeronáutico o del responsable del área jurídica.
Nombramientos interesados
Ante esta situación Compromís ha acusado a la Generalitat de hacer nombramientos interesados y arbitrarios, así denuncian que en la pregunta se pedía saber en cada caso la titulación y la experiencia previa, pero que hay casos "evidentes" de interés como el de Patrícia Llopis Pardo, hija de la exsenadora y exdiputada del PP en el Congreso, Carmen Pardo, y de Rafael Llopis, el ingeniero que desde el principio ha sido contratado para hacer los trabajos de ingeniería del aeropuerto, o de Alejandro Borràs, concejal del PP de Nules e hijo del exdelegado del Consell en Castellón, Ximo Borràs.
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