Dos años después, Haití sigue recurriendo a sus propios recursos para recuperarse

Domingo, 30 de diciembre de 2012 | e6d.es
• La fase de recuperación necesitará varios años, pero muchos de los resultados esperados ya se han observado sobre el terreno durante los últimos 12 meses

Dos años después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, Haití sigue recurriendo a sus propios recursos para recuperarse.
La labor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Haití es apoyar y fortalecer las capacidades del gobierno, el sector privado y las comunidades para que el país consiga un futuro mejor.
Además, el PNUD también apoya los programas para el tratamiento y la prevención del VIH/SIDA y la tuberculosis, y ha trabajado para mejorar la protección del medio ambiente en Haití a través de iniciativas destinadas a la gestión de cuencas, la reforestación y la promoción de energías renovables. La fase de recuperación necesitará varios años, pero muchos de los resultados esperados ya se han observado sobre el terreno durante los últimos 12 meses: el 50% de los escombros han sido removidos, se han creado más de 300.000 puestos de trabajo, el 60% de los pacientes con tuberculosis se han recuperado, 400 hectáreas de tierras han sido reforestadas y se han construido 2.000 metros de muros de gaviones. Leer noticia completa en undp.org. Foto: PNUD / Haitianos locales trabajan en el proyecto de Gestión de Desechos de Léogâne.