Detienen a un joven que simulaba una disminución psíquica para robar en cajeros

Sábado, 31 de mayo de 2014 | e6d.es
• En el momento en el las víctimas tecleaban el número PIN, el joven y los distraía mientras pulsaba la tecla de extracción de efectivo

Un joven de 18 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de diez faltas de hurto y un robo con violencia e intimidación realizados a usuarios de cajeros automáticos de entidades de Sant Joan Despí (Barcelona), donde simulaba que tenía una disminución psíquica.
El hombre, de nacionalidad rumana y vecino de Badalona (Barcelona), actuaba siempre de la misma forma, escogiendo, principalmente a personas mayores, según informa la policía autonómica catalana.
Las víctimas accedían a los cajeros automáticos y se encontraban un cartel que informaba que las máquinas estaba fuera de servicio, apostando, en ese momento, por utilizar el cajero exterior.
En el momento en el que tecleaban el número PIN, el joven, haciéndose pasar por disminuido psíquico, se lo apropiaba y los distraía mientras pulsaba la tecla de extracción de efectivo, quedándose una cantidad de dinero que casi siempre era de 300 euros, obteniendo en total un botín de unos 3.000 euros.
En uno de los hurtos, cuando la víctima se dio cuenta de que estaba sufriendo un robo, el detenido no dudó en hacer uso de la fuerza física para apropiarse del dinero, por lo que se le imputa un robo con violencia e intimidación. Leer noticia completa en lavanguardia.com.