| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/03/2015

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Delictes tecnològics » Estafes i fraus

Detenido un informático que usurpó la identidad de más de 300 personas para solicitar micro créditos

Según la Guardia Civil, el detenido llevaba cometiendo estos hechos desde 2009 llegando a estafar a 7 entidades financieras por un valor de 60.000 euros


La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “MICRERA”, ha procedido a la detención de un varón de 33 años y de  nacionalidad española, como supuesto autor de la usurpación de la identidad de 300 personas para solicitar micro créditos a 7 entidades financiaras por un valor de 60.000 euros. Al detenido se le imputa los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.
En el registro practicado en el domicilio del detenido se ha intervenido diversa documentación, material informático, así como cerca de 4.000 euros en efectivo.
La operación se inició en junio del pasado año cuando la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que autor o autores desconocidos estuviera usurpando las identidades de diferentes personas, con el objeto de solicitar a entidades financiaras créditos.
Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar que se trataba de un programador informático, que desde el año 2009 estaba suplantando la identidad de personas para solicitar dichos créditos por lo que los agentes procedieron a su detención
Sacaba la información de sus víctimas de diferentes páginas web
Para conseguir la identidad de sus víctimas el detenido sacaba la información de diferentes páginas web. Posteriormente, creaba direcciones de correo electrónico simulando ser la persona usurpada.
A continuación contactaba con las financieras y presentaba recibos o documentos falsificados de sus víctimas, llegando incluso a utilizar líneas de números de teléfonos móviles a nombre de sus víctimas para contactar con dichas financieras.
Los agentes han podido constatar que el detenido ha llegado a utilizar más de 300 cuentas bancarias abiertas en diferentes entidades bancarias donde recibía las transferencias de los micro créditos
Los agentes no descartan que pueda haber más víctimas.
La operación ha sido llevada a cabo por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Canals (Valencia). Las diligencias han sido llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Xátiva (Valencia).
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.