Detenido un conductor de ambulancia por abuso sexual a una enferma mental

Jueves, 5 de diciembre de 2013 | e6d.es
• La paciente, de 28 años, tiene una edad mental de 15 y una discapacidad diagnosticada del 66 por ciento

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un conductor de ambulancia denunciado por supuestos abusos sexuales a una enferma mental a la que trasladó al Hospital Costa del Sol, según las distintas fuentes consultadas.
El arrestado, de 29 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que investiga el caso. Fuentes judiciales confirmaron que el joven quedó en libertad con cargos imputado por un presunto delito de abusos.
El instructor le impuso como medidas cautelares una orden de alejamiento de 500 metros respecto al domicilio de la víctima, que reside en Marbella, así como la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
La paciente, de 28 años aunque con una edad mental de «14 o 15», tiene una discapacidad diagnosticada del 66%, según explica la familia. Padece un trastorno límite de la personalidad que, al parecer, le lleva a no poder controlar sus impulsos.
Los hechos habrían sucedido durante la madrugada del domingo al lunes. La joven sufrió un brote psicótico que obligó a su madre a pedir una ambulancia para su traslado al hospital. Una vez que fue atendida, el conductor emprendió el camino para llevarla de vuelta a casa.
 
Dentro de la ambulancia
Salieron del centro sanitario sobre las tres de la mañana. Según la denuncia que interpuso la madre de la chica, el hombre la llevó a una callejuela cercana a la estación de autobuses de Marbella y supuestamente mantuvo relaciones sexuales con ella en la parte de atrás de la ambulancia. Acto seguido, condujo hasta el barrio donde reside y la dejó en las inmediaciones de su domicilio.
Cuando regresó a casa, pasadas las tres y media, su madre percibió que estaba «rara y triste», asegura un familiar. Empezó a hacerle preguntas hasta conseguir que le contara lo que, según su versión, habría sucedido. La mujer avisó a otro de sus hijos, que la llevó a la comisaría de Marbella para interponer la denuncia, ya que ella tiene la tutela legal de la chica. De ahí fue derivada al hospital costasoleño para que la examinara un médico forense. Leer noticia completa en diariosur.es.