| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/02/2013

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Animales

Denunciado el envenenamiento de varios perros en un coto privado de caza

“Se pretendería evitar que los perros ahuyentaran o atacaran a otros animales objetos de caza”


El grupo ecologista Margalló de Elche ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente una investigación "en profundidad" sobre los nuevos envenenamientos de fauna en el entorno del coto de caza del barranco de Barbasena. Durante los últimos días se han encontrado tres perros muertos en la misma zona.
Un vecino del coto avisó la semana pasada al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) del hallazgo de varios cadáveres de perros y de la existencia de cebos envenenados en unos terrenos cercanos a dicho barranco, en la Partida de la Peña de las Águilas. El Seprona tomó muestras de los cebos envenenados, retiró los cadáveres de los perros que yacían muertos en la zona y levantó acta.
Desde Margalló-Ecologistes en Acció instan a la consejería a que realice una búsqueda exhaustiva con perros adiestrados de más posibles cebos envenenados, dada la grave amenaza que la existencia de los mismos supone para diferentes especies de fauna (alguna de ellas en peligro) que habitan en esta parte del término municipal.
Margalló solicita, en un comunicado de prensa, a la consejería la inmediata derogación del permiso de aprovechamiento cinegético del coto de caza ante las sospechas de que "los titulares de dicho coto son los responsables de dichos envenenamientos, los cuales vienen repitiéndose en el lugar desde hace años sin que hasta la fecha se haya adoptado al parecer medida alguna para su erradicación". Según el grupo ecologista con estos envenenamientos se pretendería evitar que los perros ahuyentaran o atacaran a otros animales objetos de caza, según ha explicado un portavoz de Margalló.
El autor de este texto es E. Moltó. Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original: elpais.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.