Deep Purple y la Orquesta Filarmónica de Londres, un desafío al cerebro…

Jueves, 9 de mayo de 2013 | e6d.es
• “Hay mezclas raras contra las que, en principio, nos ponemos en guardia, con caras raras, pero que si les damos la oportunidad igual acaba convenciéndonos”

Un amigo me invitó en una ocasión a una cerveza con Fanta de limón. Tomé precauciones, el primer sorbito apenas mojó la lengua; el segundo lo mantuve antes de tragar; el tercero fue más copioso y el cuarto… Me gustó y repito a menudo. Hay mezclas raras contra las que, en principio, nos ponemos en guardia, con caras raras, pero que si les damos la oportunidad igual acaba convenciéndonos, nos hace sentir bien. Pasa en las mejores familias.
Algo parecido pasa en música. Una de las mezclas más raras que conozco es la de Deep Purple con la Orquesta Filarmónica de Londres, peludos y smokings juntos, un nuevo aire, un desafío al cerebro… Las dos agrupaciones aunaron espíritu y música en un concierto que se llevó a cabo en 1999 en el Royal Albert Hall. Dejo aquí un video que he encontrado con la mítica pieza “Smoke On The Water”, tan rara y tan buena como la cerveza con Fanta de limón. Disfrutadla si no tenéis prisa.
Ramón Alfil
De mi serie “Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas”