| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 6 de julio de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Opinión

Debate sobre el papel de los medios de comunicación en la democracia: "No deberían pedir permiso a nadie para escribir"

Pablo Iglesias: "¿Es normal que el 80% de la información esté controlada por dos 'imperios'?"


Pablo Iglesias ha aprovechado la polémica creada en torno a sus declaraciones sobre la posibilidad de instaurar "un control público de la información" para "provocar" a los periodistas que han acudido a la rueda de prensa de presentación del libro Conversaciones con Pablo Iglesias (Turpial). El acto terminado por convertirse en un debate entre el líder de Podemos y los profesionales sobre el papel de los medios en la democracia. "Los ciudadanos están hartos de la manipulación informativa", ha denunciado el líder de Podemos, que achaca dicha adulteración a "la concentración de la propiedad de los medios de comunicación", que "amenaza la libertad de expresión".
El que fuera esta semana candidato a presidir el Parlamento Europeo por parte del grupo Izquierda Unitaria se ha preguntado si "es razonable" que en una sociedad democrática "el 80% de la información esté manejada por 'imperios' de la comunicación", que "están en manos de extranjeros". En cualquier caso, ha defendido la pluralidad de opiniones entre los periodistas, argumentando que "no trata de imponer una sola visión" sino de "empoderar a los profesionales de la comunicación" para que "puedan trabajar en libertad".
Ante las preguntas de los periodistas sobre cómo se podría establecer ese "control público" sobre la información, Iglesias ha explicado que no hay que poner al mismo nivel el "control público" con el "control gubernamental". Su propuesta es contar con la colaboración de los profesionales para redactar una ley que asegurara que "los medios ofrecen un servicio público". "Un proceso abierto y entre periodistas, no entre los dueños de los medios de comunicación", ha especificado. Leer noticia completa en publico.es.
 
 
Sorpresa en las últimas elecciones europeas, Pablo Iglesias, ha cargado contra el papel de la Iglesia en la política los medios de comunicación. Ha ocurrido en la presentación del libro "Conversaciones con Pablo Iglesias", a la que han acudido varios medios de comunicación.
Iglesias se ha preguntado por qué los obispos se preocupan tanto por su formación.
"¿Por qué 13TV o la cadena COPE hablan tanto de Podemos si los obispos no son políticos? ¿Por qué a los obispos les interesa tanto el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo si no son políticos?", ha continuado preguntándose.
"Yo defiendo la libertad de expresión de todo el mundo, la de los obispos también, pero cuando los obispos hablan de política y compran medios de comunicación y los utilizan para hacer política, que no me digan que los señores de la sotana no hacen política", concluía.





 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.