| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 23 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Nuevas tecnologías

¡Cuidado con los contactos ‘falsos’ de Facebook! Te utilizan para propagar ‘spam’

Los propagadores de bombardeos publicitarios utilizan cuentas falsas para hacerse con los datos de los usuarios


¿Quién no ha recibido una invitación de amistad en Facebook de alguien que no conoce? Lo más recomendable es no hacerle caso, pero si se decide aceptar al contacto, hay que asegurarse antes de que no se trata de una cuenta falsa. Muchos de estos usuarios lo único que pretenden es utilizar al nuevo ‘amigo’ para hacer más visible su ‘bombardeo’ de publicidad.
Según informan los expertos de la compañía de sistemas de seguridad informática Kaspersky Lab, los ‘spammers’ utilizan varias técnicas en las redes sociales para intentar hacerse con los datos de los usuarios.
Entre ellas, han detectado la creación de cuentas falsas, como la de Addison, una atractiva joven de un pueblo de Bavaria que empezó a enviar solicitudes de amistad a muchas personas en esa región. Al ver su atractiva foto de perfil, muchos aceptaron su petición. Al cabo de un tiempo, Addison y otros perfiles similares comenzaron a publicar “fotos de una tienda virtual de gafas de una marca muy popular, que con seguridad eran falsificaciones”, han señalado desde Kaspersky Lab. Leer noticia completa en elboletin.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.