Críticas por la fragilidad del iPhone 6 Plus, la fuerza de las manos basta para doblarlo

Miércoles, 24 de septiembre de 2014 | e6d.es
• Fotos y vídeos demuestran que el iPhone más grande es demasiado endeble

Es ya una broma recurrente decir que el imparable crecimiento de los teléfonos móviles terminará por romper los bolsillos de los usuarios, pero lo contrario también podría ser cierto. Algunos propietarios del nuevo iPhone 6 Plus están quejándose de que sus teléfonos se doblan sin que aparentemente sean sometidos a grandes esfuerzos: basta simplemente con llevarlos en el bolsillo delantero de los pantalones durante largos periodos de tiempo.
Las protestas, que se pueden encontrar fácilmente en las redes sociales, señalan la aparición súbita de una pequeña curvatura en el chasis metálico del teléfono. Esta deformación resulta evidente al fijarse en los controles de volumen, la alineación de la pantalla con respecto al resto de la carcasa o simplemente depositando el teléfono sobre una superficie totalmente plana como una mesa. Tal es el número de quejas, que el conocido canal de YouTube Unbox Therapy ha decidido comprobar la validez de dichas aseveraciones tratando de doblar un iPhone 6 Plus para comprobar su resistencia. El resultado no es el deseable para un teléfono de 800 euros: la fuerza de las manos es suficiente para doblar el teléfono hasta el punto de dañarlo. Al tratar de devolver el móvil a su estado original, la pantalla simplemente termina por quebrarse.
A modo de test, Unbox Therapy ha realizado la misma prueba con el Galaxy Note 3 de Samsung, equipado con una gran pantalla de 5,7 pulgadas. El teléfono surcoreano, sin embargo, exhibe una resistencia muy superior a la mostrada por el móvil de Apple, mostrándose básicamente impertérrito ante los esfuerzos por doblarlo usando las manos.
Con una pantalla de 5,5 pulgadas y un fino chasis de 7,1 de grosor, el iPhone 6 Plus es un teléfono que debe ser tratado con cierto cuidado. Por sus dimensiones y la ductilidad del propio aluminio utilizado en su construcción, el iPhone más grande hasta la fecha exhibe una mayor facilidad de torsión que otros dispositivos, un riesgo que comparte con otros teléfonos con un esqueleto metálico relativamente delgado. Leer noticia completa en quesabesde.com.