La visión de Simeone exige entender al Atlético de Madrid como pertenencia, camiseta y fe

Miércoles, 28 de mayo de 2014 | e6d.es
• “El Cholo quiere movimiento en la plantilla, incluso está dispuesto a transigir con ciertas ventas, pero no toleraría una desbandada general”

En su trienio triunfal, Simeone ha devuelto el orgullo al hincha, ha refundado la marca (muerto y enterrado el Pupas, larga vida al esforzado competidor) y, sobre todas las cosas, ha heredado un muerto que transitaba a cuatro puntos del descenso y ha devuelto un campeón de Liga que estuvo a dos minutos de serlo también de Europa. Suficiente para cualquiera, menos para Simeone. El argentino quiere más. Ambiciona más títulos, quiere desarrollar su modelo y hacer evolucionar el estilo de fútbol de su equipo. Y para eso, necesita que la única parcela que él no lidera, la directiva, entienda de una vez por todas que su negocio no puede imponerse a los criterios deportivos y el crecimiento del equipo.
El Cholo quiere movimiento en la plantilla porque desea volver a estimular la competencia interna del grupo, incluso está dispuesto a transigir con ciertas ventas, pero no toleraría una desbandada general, ni que le desmantelen el grupo que, con tanto esfuerzo, ha creado y moldeado. Quiere que el club se comprometa a mantener la estructura principal del equipo y además, trufar ese grupo de nombres propios que pueden elevar el nivel. Si no es así, se irá. Su Atlético no puede funcionar si el negocio de dos condiciona los sueños de muchos. Entre otras cosas, porque si el club es vendedor, fijando cláusulas que son invitaciones a la compra, los jugadores entenderán que son aves de paso, hasta usar la camiseta como un escaparate y el club como trampolín particular.
La visión de Simeone exige entender al Atlético como pertenencia, camiseta y fe. Atender al negocio de dos cuando el líder del proyecto invita a dar un paso hacia adelante, sería un lastre para el futuro. Simeone aspira al más difícil todavía. Volver a ganar después de haber ganado, volver a pelear con los dos de siempre después de haberlo hecho, volver a hacer posible aquello que todos decían que era imposible. Los hinchas del Atlético, los mismos a los que sólo se les oía cantar mientras el Madrid recogía su trofeo en Lisboa, lo tienen claro: lo que diga Simeone. Vender o crecer, esa es la cuestión. El autor de este texto es Rubén Uría. Leer artículo completo y ver hilo de debate en eurosport.yahoo.es.