Cómo convertir tu declaración de la renta en una declaración de amor

Viernes, 11 de abril de 2014 | e6d.es
• A millones de personas en riesgo de exclusión social

Marcando la “X Solidaria” convertimos la declaración de la renta en una declaración de amor a millones de personas en riesgo de exclusión social”. Bajo este memorable concepto arranca #DeclárateX, una iniciativa especialmente concebida para su difusión en redes sociales y destinada a conseguir el compromiso de las personas contribuyentes a marcar la casilla de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’.
La iniciativa cuenta con la participación de caras conocidas del mundo del cine y la televisión, como Ana Duato, Dani Mateo, Toni Garrido, Imanol Arias, Joaquín Reyes y otras personalidades que se irán sumando a lo largo del Calendario del Contribuyente 2014.
Declararse “X” en Twitter, Facebook o Instagram será una de las principales tendencias en las próximas semanas gracias a #DeclárateX, una iniciativa correspondiente a la campaña “X Solidaria 2014” totalmente coherente con los valores proyectados por las entidades que coordinan la campaña: Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.
Según señaló el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, “marcar la X Solidaria en la declaración de la renta es un gesto solidario y desinteresado a través del cual el contribuyente tiene la oportunidad de poder mirar cara a cara una persona necesitada y ayudarla de una manera muy concreta”. En este sentido, marcar la “X Solidaria” es un gesto de amor anónimo, gratuito, sin condiciones y fácil de demostrar.
Tras esta reflexión, “X Solidaria” lanza una serie de piezas audiovisuales en las que cada uno de los famosos declara su amor a través de la webcam de su ordenador a un supuesto amante, demostrándole su empatía e identificándose con ella y con sus problemas, para finalmente desvelar la verdadera identidad de su confidente: una de las casi 6 millones de personas víctimas de la exclusión social en España atendidas por las ONG gracias a las personas que marcaron esta casilla.
Dani Mateo, Imanol Arias, Ana Duato, Toni Garrido y Joaquín Reyes, éste último a través de su personaje de ficción Enjuto Mojamuto, son, hasta la fecha, las figuras protagonistas de las piezas y las encargadas de lanzar el mensaje de campaña (“marca la “X Solidaria” y convierte tu declaración de la renta en una declaración de amor a millones de personas en riesgo de exclusión social”) y pedir el compromiso de las personas contribuyentes por medio de una llamada a la acción en forma de hashtag #DeclárateX, y una simbólica acción capaz de ser replicada por miles de ciudadanos y ciudadanas en las redes sociales: un ‘selfie’ mostrando una X en la palma de la mano. Leer noticia completa en cermi.es.