| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 22 de septiembre de 2013

OTROS TEMAS » Humanismo » Hambre

Combatiendo el hambre antes de nacer

La OMS recomienda la lactancia manera en exclusividad durante los primeros seis meses de vida


A los dos años, un niño tendría que tener el 75% de su cerebro desarrollado. La alimentación de la madre es fundamental durante el embarazo; así, manteniendo una dieta suficiente y sana, el bebé nacerá con un cerebro de unos 300 gramos. A partir del nacimiento, la lactancia materna se convierte en su mejor aliado para lograr un desarrollo adecuado.
El calostro, el primer alimento producido por la madre lactante hasta los 6-7 días después del parto, es fundamental. En su composición se encuentra la primera inmunización del bebé, además de ser la solución perfecta para resolver las necesidades alimentarias de los órganos aún no formados en el recién nacido.
Maritza Fuentes, experta en seguridad alimentaria de Ayuda en Acción en Centroamérica, en línea con las recomendaciones de la OMS, reclama la exclusividad de la lactancia materna en la alimentación del bebé durante los primeros seis meses de vida como pilar fundamental de la soberanía alimentaria: “Se está haciendo un trabajo fuerte para que vuelvan a esa situación que la naturaleza nos ha proveído. Nos ha dotado de esa capacidad de dar vida y salud a través de la lactancia materna y por lo menos ha de durar el primer año de vida”.
El trabajo de esta ingeniera agrícola se desarrolla fundamentalmente con la población más vulnerable, niños, niñas y mujeres embarazadas, porque “desde ese estado, en el feto, se empieza la nutrición. Si no se atiende desde ese momento, después tenemos efectos irreversibles”. Para luchar contra esto, insiste en reclamar y hacer que el derecho a la alimentación de la población más vulnerable sea una realidad para que ésta pueda comer  “al menos tres veces al día, en cantidad, variedad y calidad suficientes”. Leer noticia completa en eldiario.es.


El blog de Ayuda en Acción en eldiario.es

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.