| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 3 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Cinco personas se infectan cada hora de ébola en Sierra Leona
» Medicina » Niños

Cinco personas se infectan cada hora de ébola en Sierra Leona

Save the Children alerta de que no hay camas ni personal sanitario suficiente para contener su expansión


Se estima que la semana pasada se reportaron 765 casos nuevos – una media de cinco cada hora – y solo hay 327 camas en el país. Mientras, un número incalculable de niños está muriendo en su casa o en la calle, lo que demuestra que no se está dando a conocer la magnitud real del problema.
El ébola se está expandiendo por Sierra Leona a un ritmo aterrador, con el número de casos reportados duplicándose cada pocas semanas. A este ritmo, 10 personas se infectarán cada hora en el país antes de finales de octubre. En el distrito de Port Loko, los casos se han multiplicado por cinco en el último mes.
Incluso con las 700 nuevas camas prometidas por el Reino Unido, a menos que la comunidad internacional incremente radicalmente su respuesta, la gente seguirá muriendo en casa, contagiando a sus familiares y a su comunidad. “Nos enfrentamos al panorama aterrador de una epidemia que se extiende como la pólvora por Sierra Leona. Los niños, más que nadie, están muriendo anónimamente en casa de forma dolorosa e indigna. En este punto, es muy complicado dar cifras exactas de los niños que están muriendo por ébola, ya que los sistemas de seguimiento no dan abasto”, explica Rob MacGillivray, Director de Save the Children en Sierra Leona.
Save the Children está trabajando con el gobierno de Reino Unido para construir un centro de tratamiento en Sierra Leona con 100 camas y dando apoyo a un centro de cuidados en Kailahun para niños que han perdido a sus familiares por ébola. La ONG también tiene programas para combatir el ébola en Liberia y Guinea.
“El gobierno de Reino Unido ha tomado la iniciativa para ayudar a Sierra Leona a atajar esta crisis, pero no pueden actuar solos. La epidemia es devastadora y crece cada día, con cinco personas infectadas cada hora durante la semana pasada en el país. Necesitamos esfuerzos coordinados a nivel internacional que aseguren que los centros de tratamiento se ponen en marcha cuanto antes y de manera segura.
"No se trata solo de una amenaza humanitaria, también se corre el riesgo de tirar por la borda todo el trabajo hecho para reconstruir los frágiles sistemas de salud de Sierra Leona y Liberia después de las guerras de los últimos años”, explica David del Campo, Director de Programas internacionales de Save the Children. Leer noticia completa en savethechildren.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.