Carlos Blanco, un virtuoso de la guitarra

Jueves, 30 de octubre de 2014 | e6d.es
• Sorprende con sus composiciones e interpretaciones cargadas de sensibilidad y de carácter propio

Carlos Blanco
Titulado Superior de Música, especialización en Guitarra Flamenca y maestro en Educación Musical.
Nace en Athis-Mons (Francia), ciudad en la que comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Música Maurice Ravel a la edad de 11 años. Tres años después se traslada a Valladolid donde empieza a tocar la guitarra flamenca y eléctrica de forma autodidáctica.
Después de varios años tocando con todo tipo de formaciones rock, folk, flamenco… decide acabar sus estudios de grado medio de guitarra clásica en Valladolid y Superior de Guitarra Flamenca en Córdoba con profesores como Paco Serrano, Manolo Franco, Niño de Pura, Carlos Piñana… También destacan sus dos años de estudios de guitarra flamenca realizados con el Guitarrista Oscar Herrero  y sus cuatro cursos de armonía moderna con el prestigioso músico y guitarrista Félix Santos. 
En 2006, recibe el Premio al Mejor Músico en el Festival Internacional de Folk de Caldas  da Rainha (Lisboa-Portugal) y en 2002 La Mención Honorífica en el I Concurso Internacional de guitarra Villa de Aranda.
Como músico ha tocado con numerosas formaciones de distintos estilos musicales como el rock, pop, folk fusión, compañías de baile flamenco, cantaores flamencos y como solista destacando sus giras por India, Brasil, Japón, Francia, Portugal, Alemania, Ucrania, Costa Rica y España.
Son más de 15 años dedicados a la educación. Actualmente trabaja en el Real Conservatorio de Danza Mariemma de Madrid como guitarrista acompañante y durante su trayectoria como educador ha pasado por el Liceo Francés de Castilla y León, las Escuelas de Música de Toro, Aranda de Duero, Zamora y de Medina de Rioseco. 
 
Músico, guitarrista, compositor, intérprete...
Músico, guitarrista, compositor, intérprete, Carlos Blanco sorprende con sus composiciones e interpretaciones cargadas de sensibilidad y de carácter propio. Su inquietud artística le lleva a compartir el escenario con todo tipo de músicos y disciplinas.
En sus actuaciones nos brinda con una gran sensibilidad y una técnica exquisita, bien sea en su faceta como solista o por su gran capacidad de comunicación con el cante, el baile y todo tipo de formaciones ya que domina la técnica de la guitarra flamenca y de la guitarra eléctrica.
Poeta de las cuerdas, a través de la guitarra expresa las sensaciones del día a día, sus recuerdos, experiencias, vivencias...
Página web de Carlos blanco