| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 25 de marzo de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Astronomía

Así vestirán los colonos de Marte

La NASA invita a los ciudadanos a elegir el diseño del traje Z-2, la indumentaria que llevarán los astronautas que pisen el Planeta rojo u otros mundos


El aspecto de los futuros colonos espaciales se parecerá a alguna de las fotografías que acompañan este artículo. La NASA ha pedido a los internautas que les ayuden a elegir el diseño del prototipo Z-2, el traje de trabajo que llevarán los astronautas de la agencia espacial que en un futuro se instalen en Marte u otros mundos. La indumentaria está siendo diseñada por ingenieros de la NASA en colaboración con el fabricante de trajes espaciales ILC Dover y estudiantes de diseño de la Universidad de Filadelfia. Existen tres diseños por los que se puede votar hasta el 15 de abril, cuando se termina el plazo (puede votar aquí). El ganador será anunciado el día 30 del mismo mes y el traje estará listo en noviembre. Los tres diseños incorporan cables eletroluminiscentes y parches para que los ingenieros puedan rastrear los movimientos del usuario, y están preparados para soportar las condiciones de la superficie de Marte. Es el primer traje de movilidad planetaria que puesto a prueba en el vacío total y tiene estructuras resistentes contra los impactos. La NASA especifica que es un traje para que los colonos se desenvuelvan por la superficie del mundo en el que se encuentre, no un traje para paseos ni vuelos espaciales. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.