Así fue el rescate del bebé de Alicante que permanece en estado grave (VIDEO)

Martes, 25 de junio de 2013 | e6d.es
• Investigan si la joven que arrojó a su bebé a un patio de luces recibió ayuda en el parto

El bebé rescatado en la madrugada del domingo tras permanecer 40 horas atrapado en un patio de luces seguía ayer en estado grave en la UCI del Hospital General de Alicante. Su vida no corre peligro pese a las lesiones que sufrió tras pasar casi dos días envuelto en telas y dentro de una bolsa de plástico rota. Su lloro constante alertó a una vecina, que confundió sus gemidos con los maullidos de un gato y dio la voz de alarma.
La Policía Nacional investiga si la madre, que pasará hoy a disposición judicial, recibió ayuda de alguna persona de su entorno durante el parto. Está acusada de tentativa de asesinato. Al parecer, intentó deshacerse de él porque no tenía medios económicos y lo arrojó a un hueco comunitario de un metro cuadrado de superficie en el que confluyen las tuberías de las viviendas. Posteriormente, se marchó al Hospital General de Alicante alegando que había sufrido un aborto. Todavía conmocionados, los vecinos del bloque de viviendas, en el barrio Virgen del Carmen, se preguntaban ayer dónde estará la otra hija de la mujer, que vivía desde hacía dos o tres meses con una pareja propietaria del inmueble, según la versión de los vecinos.
En este poco tiempo no cruzó palabra con ninguno. «Es alta y rubia», explican. Tiene otra hija de unos tres años de edad que no vivía con ella, pero que apareció en alguna ocasión. Una de ellas fue la misma noche de autos tras el rescate. Llegó, según uno de los vecinos, con la pareja, que aseguró desconocer que la joven de 26 años estaba embarazada de unos siete meses. «Dijo que era un quiste», fue la respuesta que ofrecía a quienes le preguntaron. Leer noticia completa en lasprovincias.com.