| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de enero de 2013

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Animales

Alicio, el perro fiel

Espera a su dueño, muerto hace 8 meses, frente al centro de salud donde entró por última vez


Un perrito de Monte Cristo se ha convertido en la estrella de la ciudad y ya no sólo suben sus fotos a Facebook, sino también aparece en televisión a raíz de una historia muy particular.
Se trata de Alicio, un fiel y leal perrito que aún sigue esperando a su amo muerto frente al centro de salud donde se fue a atender por última vez hace 8 meses.
La historia. Un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de la capital, fue trasladado de urgencia con un problema de salud al dispensario local. Debido a su gravedad el hombre murió. El hombre había llegado junto a su perrito, a quien los vecinos apodaron Alicio. Desde el momento de la muerte, el animal se mantiene en guardia frente al dispensario como esperando el regreso de su amo. Un grupo de voluntarios, llamado ‘Uniendo huellas’, lo alimentan y no pueden entender la lealtad del can que pese a haber sido dado en adopción varias veces regresa al lugar. Duerme en el depósito del dispensario y la doctora Alicia Delgado ya lo adoptó como si fuera su ‘hijo postizo’ (de ahí su nombre Alicio).
De película. ‘Siempre a tu lado’ es una película protagonizada por Richard Gere que se estrenó hace unos meses. En el filme, basado en un hecho real, cuenta la historia de un perro japonés llamado Hachiko (apodado Hachi), cuyo dueño es un profesor y a quienes une un lazo de amor muy especial. Hachi acompaña a su amo diariamente a la estación de trenes pero finalmente el profesor muere sorpresivamente y Hachiko queda esperándolo por el resto de sus días frente a la estación. ‘Alicio’ se hizo muy popular. En Facebook subieron sus fotos y la gente le deja comentarios (Grupo en Facebook Alicio el Perro). Leer artículo en su fuente original lavoz.com.ar.

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.