Aequo animo | Si caes enfermo en verano… ponte a rezar
No vendría mal un repasito a algunos puntos del Código de Ética y Deontología Médica
Hay veces que uno siente la tentación de apagar el móvil, sobre todo cuando alguien intenta darte el día. Hoy, sin ir más lejos, uno que dice ser mi amigo me envía una foto de la sala de urgencias del Hospital La Paz de Madrid.
En parte, las “sagradas” vacaciones del personal médico en julio y agosto y las excusas de mal pagador que nos ponen, pensando que somos imbéciles, del cierre de salas y camas dejan a los centros hospitalarios públicos con una falta de medios tan exagerada que provoca una atención que el ciudadano paga y no merece.
Algunos hablan, así lo he leído, de que no hay capacidad humana para atender a los enfermos. Lo que no hay es vergüenza. Repartir las vacaciones durante todo el año sería una de las alternativas, aunque no la única, para que no se produjera este desbarajuste sanitario cada mes de julio y agosto, en el que si caes enfermo lo primero que tienes que hacer es ponerte a rezar.
Las autoridades sanitarias, los médicos y los politicuchos de turno (¡qué cruz!) deberían dar un repasito a algunos puntos del Código de Ética y Deontología Médica. Igual lo hacen en septiembre, al volver de vacaciones.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Otro ejemplo de sanidad pública “de calidad”
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
"A los incívicos hay que recordarles el inicio de una canción de Serrat"
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
"Empieza a no colar la plática a pesar de sus piquitos de oro"
Hi ha 0 comentaris / Llegir més