Aequo animo | Cerrar una escuela por el calor demuestra que los políticos son uno de los peores problemas que tiene España

Jueves, 14 de mayo de 2015 | e6d.es
• "No falla el sistema, fallan estos tipejos y tipejas"

Muchas son las circunstancias que han hecho que la Comunidad Valenciana sea el hazmerreír de este país. En Alzira acaban de cerrar una escuela pública por sus deficiencias. Su estructura metálica supone que cuando se alcanzan temperaturas por encima de los 30 grados, el centro se convierta en una olla en ebullición. Se suspenden las clases, los niños se quedan en sus casas y... ¡no pasa nada! Nadie dimite.
Valencia pagó 15 millones de euros por el diseño de 'Las torres de Calatrava', un proyecto que quedó en una maqueta y ni siquiera se empezó. Si este dinero se hubiera empleado en educación, hoy no estaríamos hablando de niños valencianos estudiando en cacerolas.
Cerrar una escuela por el calor demuestra que los políticos son uno de los peores problemas que tiene España. Estos sujetos que nos han llevado al drama social que estamos viviendo, sólo quieren liderazgo y poder, les importa un pimiento el interés general. Nada nuevo desde hace años.
Que sea habitual pagar a los políticos sueldos por encima de los 5.000 euros, o se despilfarre el dinero público a diestro y siniestro y se tengan que quedar unos niños sin poder ir a clase porque hace calor es despreciable. No falla el sistema, fallan estos tipejos y tipejas.
Ramón Alfil