| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/08/2015

ALTRES TEMES » HUMANISME » Organizaciones humanitarias

Abierto el plazo del XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

El certamen busca fomentar los valores humanitarios y lanzar un mensaje de cambio social a través de la fotografía



Vuelve una de las convocatorias más conocidas del fotoperiodismo y la fotografía de denuncia social. Convocamos la XIX edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña y ya está abierto el plazo para la presentación de trabajos.
Animamos especialmente a la participación a las mujeres, cuya presencia en el palmarés del premio hasta la fecha es todavía notablemente más reducida que la de sus compañeros fotógrafos. El 9 de noviembre es el último día de plazo para presentar candidaturas, y a partir de entonces el jurado se reunirá para decidir el fallo de esta edición.
En el concurso pueden participar fotógrafos y fotógrafas tanto profesionales como aficionados, mayores de edad y de cualquier nacionalidad. El certamen busca fomentar los valores humanitarios y lanzar un mensaje de cambio social a través de la fotografía y servir, al mismo tiempo como testimonio y denuncia de la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas. Tras casi dos décadas de vida, a las distintas convocatorias del premio se han presentado unas 12.000 instantáneas.
Bases de participación
Se aceptarán un máximo de 10 fotografías en color y/o blanco y negro por autor/a y en formato digital, que traten contenidos referentes a la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de derechos humanos, etc. El ámbito de cobertura temática de los trabajos candidatos puede ser tanto nacional como internacional.
Se admitirán las obras que hayan sido realizadas entre enero de 2013 y octubre de 2015 y que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores.
El ganador/a obtendrá una beca de 6.000 euros para realizar la realización de proyectos fotográficos en países donde Médicos del Mundo tiene operativos establecidos.
Las bases completas del premio y una galería retrospectiva con los ganadores de ediciones anteriores están disponibles en la web www.premioluisvaltuena.org.
Otra información referida al premio puede consultarse también a través de la fanpage https://www.facebook.com/premioluisvaltuena 

Las instantáneas premiadas y seleccionadas conformarán la exposición del XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que se expondrá durante 2016 en las principales ciudades españolas.
 
Historia del Premio
El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre. 
El Seis Doble | Médicos del Mundo
   
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.