61 detenidos en el último golpe a las mafias georgianas especializadas en el robo de viviendas

Miércoles, 11 de enero de 2017 | e6d.es
• El líder de la organización está huido en Italia, fue expulsado de Georgia en 2014 por su amplio historial delictivo

Se eleva a 61 el número de detenidos en el último golpe a las mafias georgianas especializadas en el robo de viviendas.
Los arrestados conformaban 9 células especializadas en el robo de viviendas por el método del ganzuado y principalmente asentadas en Madrid, aunque con ramificaciones en Málaga, Sevilla, Sabadell, Barcelona, Alicante y Baracaldo (Bilbao).
Entre los arrestados hay cinco zedamxedveli (controladores), importante figura intermedia de la organización en España y encargados de recepcionar y controlar a las células operativas además de rendir cuentas sobre la gestión de la estructura a los jefes.
Varios de los controladores tenían un trabajo legal, uno de ellos era instalador de pladur en Sevilla y otro vigilante de seguridad en Madrid, para justificar los ingresos de dinero e intentar pasar desapercibidos. El líder de la organización, “ladrón de ley” o “Vor v Zakone”, está actualmente huido en Italia y cuenta con un amplio historial delictivo en Georgia de donde fue expulsado en el año 2014.
El Plan DOMUS, puesto en marcha el pasado mes de marzo de 2016 en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha permitido la detención de más de un millar de personas durante el pasado año y el desarrollo de la operación ha reflejado un descenso de un 27% en el número de hechos cometidos en la región.
El Seis Doble | Policía Nacional