| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/09/2015

POBLACIONS » Tous » Literatura

Ya se conocen los ganadores del III Certamen Literario Villa de Tous

En poesía en castellano el ganador ha resultado Gabriel Hernández Molero por su obra "La noche en la palabra", y en valenciano "La freqüència del buit", de Albert García Elena


._000391
El jurado ya ha dilucidado las obras ganadoras de las III edición del Certamen Literario Villa de Tous. Los encargados de la selección trabajaron con un número mayor de obras que en las dos primeras ediciones del certamen, lo que demuestra el crecimiento y consolidación del concurso touero. De hecho, algunos de los ganadores fueron de Alicante o Barcelona. En la modalidad de poesía en castellano el ganador ha resultado Gabriel Hernández Molero por su obra "La noche en la palabra", mientras en la misma modalidad pero en valenciano se ha adjudicado el primer premio "La freqüència del buit", de Albert García Elena.
María Reyes Lliberos Monfort ha ganado el premio en narrativa en valenciano gracias a su obra "Despús ahir", destacando Fernando Ugeda Calabuig en castellano con su composición "Piel en barbecho". En cuanto a la modalidad de ensayo en castellano la mejor obra según el jurado (compuesto por miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, cronistas de la localidad, profesores de colegios e institutos y periodistas) fue "Terrabona; de alquería a despoblado", de Óscar Blanco Fernández.
Los miembros del jurado también quisieron entregar dos accésits para valorar la igualdad en alguna de las votaciones o el valor literario de obras que no consiguieron la victoria. Así, recibirán un galardón también "El secret de Jaume I" de Elena Briz Briz y Yesica García Zornoza y "La destrucción de la realidad", de Miguel Ángel Briz Oliver.
Los premios están dotados de un trofeo y 300 euros, mientras ha quedado desierto el galardón de ensayo en valenciano. La gala de entrega de los premios se celebrará el viernes en el Cine Avenida y allí se presentará también la obra recopilatoria de los textos ganadores en ediciones anteriores “I y II Certamen Literarios Villa de Tous (trabajos ganadores)”, con trabajos de Leopoldo Martorell, Aurelià Lairón, Eli Llorens, Arturo Blasco, Jordi Julià, José Pejo, Alicia Ramos, Yessica García, Elena Briz, Mónica Ortega, Rafael Martín, Artúr Ahuir y María Amparo Estarlich.
El jurado ha estado capitaneado por la regidora de Cultura, Alicia Ramos, además de contar con los vocales José Vicente Torrijos, Josep Lluís Doménech, Silvia Miralles, Antonio Torres, Juan Martorell, Miguel Ángel Briz, Mª Jesús Estarlich, Mª Amparo Estarlich, Carles Senso, Antonio García y Mª Amparo Giménez.
Ajuntament de Tous


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.