Xúquer Centre Educatiu prepara a su alumnado para las profesiones del futuro

Sábado, 28 de abril de 2018 | e6d.es
• El centro ampliará su oferta académica para ajustar la formación de los profesionales a los denominados ‘tomorrow jobs’
.-000472
Uno de los hitos más relevantes para el sector tecnológico es que durante 2018 se cumple una década del lanzamiento de la primera aplicación (App) para móvil en España. Han transcurrido 10 años en los que este negocio no ha dejado de crecer. Las cifras del informe Mobile 2018, revelan que un tercio de los españoles dedica más de 20 horas a la semana a navegar por Apps móviles, un dato que asciende a las 28 horas, en el caso de los millenians.
Esta revolución tecnológica influye directamente en el estilo de vida, el tiempo libre, la manera de enseñar o la productividad de la sociedad del siglo XXI. Este elevado consumo de estos productos y sus infinitas aplicaciones en el mundo de la empresa ha disparado la demanda de profesionales capaces de desarrollar aplicaciones web y multiplataforma, un sector profesional con desempleo cero.
El desarrollo de aplicaciones móviles y desarrollo web es uno de los negocios más activos del momento, siendo una gran oportunidad de crecimiento tanto para desarrolladores, como para las empresas que quieren entrar en la era de la digitalización y de la denominada cuarta revolución industrial. Actualmente, el diseño y la comunicación digital juegan un papel muy importante. Las marcas buscan ofrecer la mejor user experience y aquí es donde entran en juego los profesionales del diseño de aplicaciones web y multiplataforma.
Xúquer Centre Educatiu ampliará el próximo curso su oferta académica para ajustar la formación de los profesionales a los denominados “tomorrow jobs”, profesiones que, según los expertos en Recursos Humanos, impactarán con fuerza en el mercado laboral, gracias a la revolución tecnológica. Por su carácter transversal, los profesionales especializados en TICs se han convertido en piezas clave de cualquier tipo de negocio.
El nuevo portfolio académico incluirá el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), una titulación que aporta las competencias necesarias para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma para la gestión empresarial y de negocio.
Dentro del área de nuevas tecnologías, Xúquer Centre Educatiu también impartirá el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). Estos estudios instruyen en las competencias necesarias para diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones web. Sus profesionales pueden desempeñar su actividad no sólo en el área de informática de empresas y corporaciones que disponen de sistemas para la gestión de datos. También pueden trabajar en el departamento de telecomunicaciones de una organización.
Con un enfoque radicalmente creativo, multidisciplinar y orientado al mundo real, el centro educativo de Alzira ya aproxima el currículum a la realidad tecnológica y social del mundo productivo, con el Ciclo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, una de las áreas profesionales con mayor volumen de negocio en el mercado dedicado a la configuración, administración y reparación de sistemas y redes informáticas.
Xúquer Centre Educatiu potencia la polivalencia de los futuros profesionales y acompaña al alumnado en los procesos de orientación y transición hacia las necesidades que demanda la sociedad. Ejemplo de ello, es el Ciclo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, una formación que impartirá el curso que viene. Fruto de la creciente necesidad de gestionar la práctica deportiva de personas amantes de la naturaleza, han surgido nuevas profesiones que generan la necesidad de una formación altamente especializada.
El objetivo general del ciclo es que el alumnado adquiera competencias generales que le permitan ser capaz de conducir a clientes en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montaña a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo una satisfactoria experiencia y un alto nivel de calidad en las actividades de turismo de naturaleza.

Xúquer Centre Educatiu