Xúquer Centre Educatiu se incorpora a la red de centros 'All Mozart'

Domingo, 20 de octubre de 2019 | e6d.es
• El alumnado trabajará con el único método que usa realidad virtual, informática musical y herramientas digitales en el aprendizaje desde los 3 años
 
.-000472

Xúquer Centre Educatiu ofrecerá el próximo curso un nuevo servicio de formación musical para su alumnado. A partir de septiembre, el centro de Alzira se incorpora a la redAll Morzart, una de las metodologías de mayor prestigio en el campo de la innovación musical, que ya está siendo utilizado por más de 5.000 estudiantes.

Este método, que diseñó el centro educativo Píccolo Escola de Música y Liceu de Música Ciutat de Mislata, cuenta con un equipo de docentes, psicólogos y pedagogos bajo la supervisión del experto en pedagogía musical Alejandro Galarza. Durante los últimos años, All Mozart se ha consolidado como un método de enseñanza musical exclusivo, que utiliza las últimas tecnologías con una disciplina tan antigua como la música. Entre las herramientas que maneja el alumnado en su proceso de aprendizaje destacan software para la enseñanza de piano desde los 3 años,libros digitales, plataformas de trabajo,clases de instrumento con tablets, Ipads, pizarras y paneles digitales, entre otras.

El sistema que se aplica en el aula se basa en un aprendizaje cooperativo y tecnológico desde los 3 años y con el inglés como lengua vehicular. La red de centros All Mozart es la única en España en la que la enseñanza del piano y el aprendizaje de informática musical está incluida en su método del lenguaje musical desde las edades más tempranas y donde se imparten clases de Lenguaje con los Instrumentos. Otro de los elementos de innovación pedagógica es la mejora del rendimiento escolar del alumnado, a través de la música en la globalidad de materias de la enseñanza obligatoria.

Con este nuevo servicio, Xúquer Centre Educatiu fomenta el desarrollo de nuevas competencias en su alumnado, despierta, potencia y educa los sentimientos con una actitud receptiva ante la música. Otra de las competencias que trabajará es la inteligencia emocional, dado que el factor psicológico es imprescindible en el proceso educativo para conseguir el sentimiento de realización básica que puede extrapolarse en todos los ámbitos de la vida. Finalmente, mejorará notablemente el rendimiento escolar de su alumnado, gracias a la relación de cada bloque de contenido del método, así como por su aplicación en los estudios.

Xúquer Centre Educatiu