| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/11/2012

POBLACIONS » Alzira » Agricultura

Éxito en Alzira de las jornadas sobre el cultivo del kiwi

Montalvá: “Se puede ver al cultivo del kiwi como una alternativa real al del caqui y, sobre todo, al de cítricos”


Recientemente  se celebraron unas Jornadas sobre el cultivo del kiwi, organizadas desde la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira. Unas jornadas que han sido todo un éxito y en las que han participado medio centenar de personas.
El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado que “gracias a estas jornadas y a lo que se ha explicado en las mismas, se puede ver al cultivo del kiwi como una alternativa real al del caqui y, sobre todo, al de cítricos. No necesita una temperatura especial y se adapta al clima que tenemos en la Ribera. Aunque se necesita de una cierta inversión, hoy por hoy, tiene una gran rentabilidad”. Montalvá ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira apoyaremos a los agricultores alzireños para conseguir las subvenciones necesarias para la implantación de este cultivo, así como para que se puedan asociar y buscar todas las ventajas posibles para implantar esta fruta en Alzira”.
La primera de las ponencias de estas jornadas estuvo a cargo del ingeniero técnico agrónomo, Francisco Ripoll, quien hizo un recorrido por los inicios de este cultivo en la Ribera en los años 80 y los errores que se cometieron al respecto, para que el agricultor no vuelva a caer en ellos. Así como también explicó las técnicas actuales que permiten cultivar, con éxito y rentabilidad, el kiwi.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.