| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/10/2012

POBLACIONS » Alzira » Entrevistes » Història, Patrimoni, Costumisme i Passat » Personatges

Xavier Sierra: “Hoy me arrepiento de haber sido presidente de los damnificados”

Líder durante 18 años de la asociación más numerosa de afectados (AFIVA) - Entrevista en Levante-EMV

¿El Caso Tous está definitivamente cerrado?

Yo creo que no, y no es justo que después de 30 años haya aún personas que todavía no han podido cancelar sus préstamos.

Ha habido damnificados de primera, de segunda y de?

Y hasta de cuarta. Los de primera son los que fueron al contencioso administrativo, les dieron el cien por cien de los daños y les actualizaron los valores. Los de segunda son los que no aceptaron el acuerdo con el Gobierno y tuvieron una indemnización no tan alta como los de Carcaixent. Después estamos los de las asociaciones, que pactamos y tuvimos algunas ventajas porque tramitamos las ayudas, lo que nos dio una especie de ganancias que después se repartieron. Detrás están los del segundo decreto ley que mejoraba el primero, después los del primer decreto y después están todos aquellos que perdieron los papeles, que no se apuntaron, los despistados de turno o los desgraciados que siempre hay en todas las catástrofes.

Con la perspectiva que da el tiempo, ¿se arrepiente de algo?

Me arrepiento básicamente de haberme puesto de presidente. Si fuera ahora, no lo volvería a hacer. Lamento tener que ser así de claro, pero a mi que no me busquen más para ser presidente de nada. Ésta es una sociedad en la que sólo triunfan los que salen en televisión, los flautistas de Hamelín y toda la banda de sinvergüenzas y corruptos que han mandado y causado el desaguisado económico y financiero que está sufriendo nuestra sociedad. Aquí hay una masa amorfa y esto sigue siendo el país de Rinconete y Cortadillo, una pena. P. Fandos. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

Más información relacionada

 
 Audio con entrevista a Xavier Sierra

esta misma semana en El Seis Doble

 

 

Consulta el “Especial inundaciones 1982 y 1987” – Clic aquí
._000171
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars