Vuelve el “Cine de Verano” gratuito a La Ribera

Viernes, 26 de junio de 2015 | e6d.es
• Por cada 10 € de compra en cualquier establecimiento del C.C. Ribera del Xúquer tendrás una entrada gratuita para el “Cine de Verano”

La terraza exterior de la planta alta del centro comercial Ribera del Xúquer se transforma, de nuevo, este verano en un agradable y tradicional cine de verano, para todo el que quiera disfrutar de una buena película al aire libre. La temporada arranca este lunes de junio a las 22.00 horas con "Grand Hotel Budapest". Hasta el 30 de agosto, el cine de verano contará una cartelera de lo más variada, con títulos destinados a adultos, jóvenes y público familiar. Lunes y martes se proyectarán películas de cine español y europeo, los miércoles y jueves películas de autor y los fines de semana se destinarán al cine familiar.
Serán sesiones diarias, todas a la misma hora, con un aforo máximo de 240 personas por pase y a las que los clientes del centro comercial podrán acceder gratuitamente al canjear cada ticket de compra superior a 10 euros por una entrada.

Recuperando una tradición
El CC Ribera del Xúquer apuesta así por recuperar todo un clásico que en los años 60 se popularizó en la Comunitat Valenciana así como en aquellas regiones donde los veranos eran largos y calurosos. Se habilitaron entonces diversos espacios (grandes patios, solares, huertos…) que permitieron hacer más llevaderas las altas temperaturas a la vez que constituían un punto de encuentro social y de entretenimiento vecinal.
Sin embargo, la fiebre urbanística de los años 70 abocó al cierre de muchos de estos cines, y son pocos los que se han mantenido así como los municipios de la zona que tratan de mantenerlos o revivirlos.  De esta manera, y a través de esta iniciativa, el centro comercial tiene por objetivo “ofrecer una actividad cultural muy demandada ofertando calidad en un marco agradable”, según palabras de Patricia Campos, subdirectora del centro comercial. “Una tradición que nos evoca a nuestra época infantil donde íbamos al cine con nuestros padres, el bocadillo y la lata de refresco”, añade.
Así pues, las comarcas de la Ribera y de la Costera cuentan con una refrescante sala de cine para vecinos de todas las edades que deseen disfrutar este verano y en pantalla grande de algunas de las películas más taquilleras de este año. El cine de verano del CC Ribera del Xúquer se perfila como una nueva alternativa para disfrutar de las noches de verano, cuyos puntos fuertes son: un cine de calidad con una cartelera actualizada, gratuito para los clientes que canjeen su entrada y con la incomparable sensación de disfrutar al aire libre de la magia del séptimo arte.
C.C. Ribera del xúquer